líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

L. Willis (Meredith Xcelerated) en #DMA2012: "La difusión es más importante que la creación"

El deseo profundo e imperativo de compartir en la proliferación de contenidos es una tendencia estructural y fundamental, según explicó Linda Willis, directora de estrategia de Meredith Xcelerated Marketing, en una entrevista con St. Johns, antes de su conferencia sobre «contenido estratégico para la diferenciación de marca» en la DMA2012 que se está celebrando estos días en Las Vegas.

Pero para ser compartidos, los contenidos necesariamente tienen que corresponder con su público, pero de una forma mucho más allá de la tipología del cliente o el estado de su compra. El género, la edad, el nivel social y las características étnicas tienen mucho que ver con el comportamiento de un consumidor con respecto a un contenido. Y a medida que los estudios se multiplican, se hacen cada vez más evidentes las diferencias comportamentales entre hombres y mujeres y que no sólo hacen referencia a las prácticas sociales.

Según Willis, hay dos formas de contenidos que se están imponiendo: el vídeo y los usos móviles. Pero hay que tener cuidado con las conclusiones erróneas, como la desaparición de la televisión que, más bien al contrario, será reforzada y socializada gracias al consumo multipantalla; o los medios impresos que, si se tiene en cuenta que el 66% de los usuarios de tablets son los mayores consumidores de revistas impresas, parece que no están tan al borde de la muerte.

Hay otro hecho importante, señaló Willis. La falta de tiempo y la proliferación de pequeñas pantallas marcan el lugar que ocupa el contenido visual frente al textual. Estamos en un mundo de contenidos visuales, señaló, y esta falta de tiempo, sumada a la obesidad informativa exponencial, nos dirige hacia la curación de esto. Y es que, como aseguró Willis, “la difusión es más importante que la creación”.

¿Qué es lo que más preocupa a los 'marketeros' de las marcas más importantes del mundo?AnteriorSigueinteYa hay más de 1.000 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo

Noticias recomendadas