Eventos y Formación

L. Woolley en #DMA13: "La profesión más sexy del siglo XXI es la de científico de datos"

lindaEl marketing que todos conocemos ha entrado en una era, una era en la que ésta “casado” con los datos. Marketing y big data son el “matrimonio de moda” en la nueva era digital. Así lo asegurado hoy Linda Woolley, presidenta de la Direct Marketing Association de Estados Unidos, durante su intervención en el congreso DMA 2013 que MarketingDirecto.com está cubriendo desde Chicago para ustedes

La pareja formada por marketing y big data han alumbrado además un retoño, un retoño que se llama científico de los datos y que es, según Woolley, “el trabajo más sexy del siglo XXI”.

Big data y marketing “están liderando una revolución que no sólo es un importante motor económico sino que supone también una clara ventaja para la sociedad”, asegura Woolley. “El objetivo de esta revolución no es otro que hacer del mundo un mundo mejor”, añade.

Para estar bien equipados en la nueva revolución “marketera” que se avecina, la clave está en “tener conocimiento lo más profundo posible del consumidor”. Un conocimiento al que los “marketeros” tienen al alcance de su mano si se apoyan en los datos, dice Woolley

En este sentido, los “marketeros” no deben esperar a ser investidos oficialmente “guardianes de los datos” de su empresa. Deben coger el toro por los cuernos y abrazar el papel de guardianes de los datos de una vez por todas, señala Woolley. Al fin y al cabo, la lealtad del cliente tiene origen en muchos casos en los datos, dice. “Quien tiene los datos está en poder del conocimiento del cliente”, subraya.

De todos modos, no se trata sólo de estar en posesión de los datos sino también de tener acceso a ellos y de activarlos, indica Woolley. “¿Es el big data un gran negocio o simplemente una moda? Esto es algo que todos los CEOs se preguntan todos los días”, dice. Sin embargo, es evidente que es un gran negocio, todavía por germinar, pero negocio al fin y al cabo, destaca Woolley.

Lo que está claro es que el big data es un arma poderosísima para los “marketeros”. ¿Por qué? Porque realmente “no es posible hacerlo mejor sin los datos”, asegura..

La revolución que se está gestando actualmente en el universo “marketero” se divide en tres fases: la fase de conseguir una voz, la fase de conseguir los datos y las fases de expresar esos datos en voz alta.

¿La señal inequívoca de esa revolución “marketera” está ya en marcha? Woolley lo tiene claro: que grandes empresas como Mercedes-Benz, Audi o Shell están ascendiendo a sus directores de marketing a CEOs.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Para ver el vídeo de la ponencia haga clic aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir