Eventos y Formación

ADCE Festival

La 7a edición del ADCE European Creativity Festival retransmitirá en directo conferencias y contenido producidos en toda Europa

El Festival se atreve este año con un nuevo formato: el Festival de Festivales. Un espacio colectivo e interactivo, coorganizado por y con los clubes locales miembros del ADCE.

Desafiado por la pandemia, el ADCE coorganiza este año la séptima edición del ADCE Festival junto con los clubes locales miembros y transmitirá conferencias y eventos producidos en múltiples ciudades de toda Europa. El Festival de Festivales es un espacio virtual colectivo, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de noviembre, creado para que la comunidad creativa europea se reúna, se inspire e intercambie ideas y experiencias. El streaming del Festival tendrá su origen en Barcelona, en la sede de ADCE, y tiene programadas diferentes conexiones con el resto de Europa a lo largo del día.

Bajo el concepto ‘Prototyping brands for a new era’ la edición de este año pone el foco en mostrar a aquellas personas y marcas que están creando prototipos, experimentando y constantemente renovando y tratando de mejorar el mundo. "Las marcas están mostrando un liderazgo sin precedentes por lo que respecta a cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente y nuestra sociedad", apunta Steve Vranakis, comisario del Festival y también Director Creativo del Gobierno de Grecia. Y agrega: "su función va más allá de simplemente 'vender cosas' para generar un impacto positivo a través de sus marcas y negocios".

El futuro de los negocios conscientes

La creatividad con consciencia es la propuesta temática que engloba a las charlas que se podrán escuchar el viernes 6 de noviembre. "Queremos mostrar a las personas que están a la vanguardia de este movimiento y asegurarnos de que nuestra industria sea conocida y recordada por sus ideas y también por su impacto positivo en la cultura, la sociedad, la economía, el medio ambiente y un futuro mejor para todos", resume Vranakis. Representando a una muestra amplia de organizaciones, nacionalidades e individuos de todos los ámbitos de la sociedad, los ponentes protagonistas son:

- Alex Bec, director general y fundador de Hudson Bec Group / It's Nice That. Bajo el título ‘Enabling Creativity to Thrive - bringing purpose to publishing’, Bec hablará sobre cómo él y su equipo han estructurado un grupo de negocios en torno a It's Nice That para mantenerse fieles a su propósito y lograr un impacto duradero en la industria creativa.

- La Dra. Rebecca Swift, directora sénior y directora global de conocimientos creativos de Getty Images analizará la evolución que se ha producido en la visualización comercial de nosotros mismos y nuestras vidas al examinar cómo ha cambiado el significado de "autenticidad" a medida que esperamos más de las imágenes que vemos en el branded content.

- Luiz Sanches, presidente y director creativo de ALMAP BBDO, conversará con Ian Grais, Steve Vranakis y Jamshid Alamuti, sobre negocios conscientes.

- Ian Grais, fundador y director creativo de Rethink Canada, destacará la importancia de centrarse en las personas, antes de hacerlo en los productos o ganancias para crear constantemente el mejor trabajo. ‘Rethink the business of creativity’ es el título de la charla que propone.

- Julia von Winterfeldt, fundadora y directora ejecutiva de SOULWORX hablará sobre cómo las empresas pueden desarrollar una mentalidad decidida de forma colectiva y manifestar lo que importa no solo a una persona, como individuo, sino también al nosotros y, en última instancia, al ellos. ‘Awakening Purposeful Possibility - Collectively’ es el título de su charla.

- Karel J. Golta, fundador y CEO de INDEED ofrecerá la charla titulada 'Rebels to recode innovation’. Golta debatirá sobre por qué crear productos y servicios geniales ya no es suficiente mientras el mundo está en llamas debido al cambio climático, vivimos en sociedades cada vez más divididas y la tecnología socava nuestra humanidad en lugar de nutrirla.

- Mathias Wikström, director ejecutivo y fundador, y Johan Pihl director de innovación y fundador de Doconomy, compartirán sus pensamientos sobre cómo reconfigurar los sistemas financieros para salvar el planeta forjando el poder de los datos, la tecnología y la colaboración. ‘Consumers to the rescue’ es el título de su charla.

Conexiones en toda Europa

Un total de trece escenarios distribuidos por toda Europa ofrecerán contenido creativo con los mejores ponentes locales de cada país. Una muestra real de la red del ADCE y del valor de la diversidad europea en la industria. Estas son las propuestas de cada país:

- Portugal: 33 artistas han sido invitados a desarrollar 1 ilustración sobre el tema del ADCE Festival y un pequeño video comentado su proceso creativo. Durante el Festival habrá una galería virtual donde se podrán ver y adquirir estos trabajos. El mismo día también se celebrará el 'Ilustra Hackaton', un evento donde 5 artistas portugueses colaborarán intensamente en un proyecto de ilustración. Durante 8 horas, explorarán diferentes idiomas, discutirán nuevas ideas y desarrollarán proyectos personales. Sin software, sin hardware, solo ilustración.

- Austria: Michael Katzlberger, director ejecutivo de TUNNEL23, ofrecerá una charla titulada ‘Can Artificial Intelligence be creative?’, sobre inteligencia artificial (IA) y mostrará muchos ejemplos prácticos para el uso de ésta en la industria creativa. Desde procesamiento de imágenes y videos, control de voz, diseño de productos, generación y procesamiento de textos o la gestión de campañas publicitarias.

- Irlanda: el Instituto de Diseño y Publicidad Creativa (ICAD) compartirá The Best of Us ’20, una exposición única que muestra lo mejor de la publicidad y el diseño irlandeses y que utiliza a Dublín como lienzo. La exposición cuenta con tecnología de proyección de video y mapeo pionera, junto con guías digitales interactivas para presentar el trabajo en edificios emblemáticos como telón de fondo.

- Chipre: El diseñador visual Charis Tsevis ofrecerá la charla ‘What about Ornella? Lessons learned. Lessons worth sharing.’ sobre educación y autoeducación, grandes maestros, establecimiento de metas, disciplina,y lecciones aprendidas de la psicología Gestalt durante sus tres décadas de carrera como diseñador.

- SuizaNeutral Communication Agency reflexionará sobre ‘How to strategize brands in the age of confusion’ y cómo el virus y la ruptura de la realidad basada en el consenso nos han empujado más rápido hacia el siglo XXI.

- España: David Ruiz, fundador y director creativo de la empresa ruiz +, destacará la importancia de saber dónde estamos para saber hacia dónde vamos con una charla titulada ‘Stop and think’. Ruiz compartirá sus ideas después de la increíble experiencia de navegar alrededor del mundo por su cuenta durante 4 años.

- LetoniaAnna Andersone, fundadora de una empresa emergente y directora ejecutiva de Riga TechGirls, hablará sobre la necesidad humana de contacto y cómo convertirlo en negocio en beneficio de la sociedad y en una escala mucho mayor de la que podríamos imaginar. ‘How many hugs?’ es el título de la charla que propone. Su formación y experiencia provienen la construcción de empresas de diseño y tecnología, y del el apoyo al ecosistema de emprendedoras en Letonia. Andersone fundó el espacio de trabajo conjunto de diseñadores y desarrolladores THE MILL, está en la junta de TechHub Riga y apuesta abiertamente por la igualdad de género en el ámbito tecnológico.

- Ucrania: Olga Shevchenko, directora creativa de Vintage Web Production, compartirá sus pensamientos sobre por qué ‘Creativity is indeed just like sports’. "Cuando empiezas -dice-, no tienes idea de lo que estás haciendo. Se necesita mucha práctica y un equipo coordinado para tener éxito”.

- Italia: la ADCI compartirá un video que captura las reacciones y comentarios de la comunidad creativa italiana en torno al tema del ‘Undistancing’, desde la creatividad posterior al confinamiento hasta el verdadero significado del compromiso durante este período.

- Lituania: el diseñador de productos Jonas Lekevicius compartirá su punto de vista sobre ‘Artificial Intelligence and Designer Collaboration’. “Antes de que la IA reemplace por completo a los diseñadores, podría ayudarnos, darnos ideas, nuevas herramientas creativas e incluso podría criticar nuestro trabajo utilizando grandes cantidades de datos”, resume el diseñador.

- Alemania: ADC Alemania propone dos actividades. Por un lado, Roland Lambrette, miembro de ADC y rector de la Universidad de las Artes de Bremen debatirá sobre ‘Kreativity and responsibility - a 5 Billion Dollar question’. Por otro lado, ADC Alemania presentará un juego de realidad virtual que ha sido creado en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania para destacar las fortalezas de Europa: diversidad, paz y cohesión. ‘Pathways - Europe at Your Fingertips’ lleva a los jugadores a un viaje increíble por el continente.

- Rusia: ADC Rusia hablará sobre sus recientes trabajos ganadores de ADCR 2020: Birds Record Music Video de BBDO Moscú para WWF Rusia, Font of kindness de Smetana para la fundación de caridad rusa ROSBANK, y We are Siberia de TutkovBudkov para S7 Airlines.

- Finlandia estará representada con dos charlas de creativos finlandeses. Tobias Wacker, director creativo ejecutivo en hasan & partners, ofrecerá una charla con título ‘Hop off the trend bandwagon before its too late’. Por otro lado, Niklas Lilja, creative lead, purpose & impact, también en h&p, hablará sobre ‘How to survive 1000 years and more. Learnings from Japan.’

El ADCE Festival también programará una selección de talleres que profundizan en las singularidades del proceso creativo, con el objetivo de inspirar y desafiar habilidades en relación a la resolución de problemas, la resistencia, la colaboración y las formas innovadoras de mejorar la creatividad interior. El Festival finalizará con un evento simultáneo que conectará a todos los clubes y sedes de Europa.

Información y entradas del festival. Los miembros de ADCE se benefician de un 50% de descuento.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir