Eventos y Formación

10 años de Big Data: ¡Balance y perspectivas de una conquista!

La 8ª edición del Salón Big Data París

La cumbre de Big Data más influyente de la escena francesa revela el póster de su 8ª edición y desvela los primeros detalles de su programación

La cumbre de Big Data más influyente de la escena francesa revela el póster de su 8ª edición y desvela los primeros detalles de su programación. El salón Big Data Paris 2019 se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el Palais des Congrès (París). ¡Durante dos días, 250 expositores, 17.000 visitantes y las figuras más emblemáticas del sector compartirán oportunidades, perspectivas y tecnologías después de diez años de (r) evoluciones!

10 años después... ¿dónde está el Big Data?

Considerado como una de las últimas innovaciones importantes en el sector informático, el Big Data se ha ido adaptando y evolucionando constantemente para alcanzar una cierta madurez: representaría un mercado potencial de 210 mil millones de dólares en 2020. Más de una década después, ¿cómo este auge tecnológico continúa transformándose integrando enfoques de datos inteligentes (smart data) o de aprendizaje automático (machine learning), para contrarrestar mejor los obstáculos vinculados a su implementación y crear nuevos modelos que responderán a las necesidades comerciales?

Una edición en el corazón de la transformación digital.

En 8 años, este evento de referencia ha sabido desarrollarse, como el propio Big Data, en constante crecimiento. La prueba es: el salón Big Data Paris 2019 aumentará su espacio de exhibición con 12.000 m2 distribuidos en dos plantas y planea dar la bienvenida a 17.000 participantes para una inmersión total.

Un verdadero laboratorio de innovaciones y de disrupción, esta 8ª edición será la oportunidad de hacer un balance de la situación y abordar los nuevos desafíos en torno a charlas inspiradoras, recorridos inmersivos, talleres, una velada nocturna y experiencias
inéditas de hombres y mujeres visionarios que reinventan los códigos y el uso de datos en sus organizaciones día tras día.

BIG DATA PARIS 2019: los principales temas del congreso.

-Un decenio de innovaciones

10 años de Big Data: estado actual de su adopción por parte de las empresas. Madurez de Big Data: ¿cómo se concreta hoy en día en las empresas? La computación cuántica: ¿la próxima revolución en el análisis de datos? Inteligencia artificial y aprendizaje automático en el corazón de Big Data ¿Cómo desarrollar la transversalidad de la búsqueda de información en la empresa Total confiando en las soluciones de búsqueda cognitiva?

-El futuro de la movilidad impulsado por el Big Data y la IA.

El predictivo, un problema para gestionar de manera efectiva la cadena de suministro en el comercio electrónico: analizar el comportamiento de los usuarios de Internet y optimizar toda la cadena de suministro en tiempo real

-El Big Data ético

La IA y el fin de la solidaridad: la necesidad de un enfoque Ética por Diseño (Ethic by Design) Perfilado, noticias falsas, fiabilidad de los algoritmos... ¿Qué ética y qué control tienen el Big Data y los algoritmos de IA?

Mis datos son míos: por una patrimonialidad de los datos personales.

El Big Data al servicio de una agricultura más razonada en el marco del programa europeo Copernicus

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir