Eventos y Formación

La Academia de la Publicidad presenta a sus Académicos de Honor 2018

La Academia de la Publicidad homenajea a sus nuevos Académicos de Honor en la RAE

La Academia de la Publicidad celebró la llegada de sus nuevos Académicos de Honor en un evento en la RAE, homenajeando a Toni Segarra, José Luis Segura, Isabel Coixet y Félix Muñoz, además de premiar a Eva Santos.

Academia de la PublicidadEl pasado 23 de mayo, la Academia de la Publicidad honró a sus nuevos Académicos de Honor 2018: Isabel Coixet, Félix Muñoz, Toni Segarra y José Luis Segura, en una ceremonia a la que acudió MarketingDirecto.com y que tuvo lugar en la Real Academia Española (RAE).

Aurora Egido, Secretaria de la Academia y Académica de la Lengua, fue la encargada de abrir oficialmente el evento: “Es para mí un honor y un placer dar la bienvenida a la Academia de la Publicidad, una institución que se sustenta en los cuatro pilares: el mérito, la integridad, la generosidad y la ejemplaridad. Con ellos estimulan las buenas prácticas de la publicidad y entre ellas, las del buen uso del español”.

“Elocuencia define perfectamente la publicidad, según la definición de la RAE: Facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar, conmover o persuadir”, señaló Pablo Alzugaray, presidente de la Academia de la Publicidad, tras la inauguración que estuvo a cargo de David Torrejón, secretario general de la Academia. “Si pudiera volver atrás, elegiría de nuevo ser publicitario”, añadió Alzugaray.

Además, Eva Santos, directora creativa mundial de Proximity Worldwide, recogió el premio Publicitario del Año. “En este año y para esta designación, es debido reconocer que en el jurado lo teníamos relativamente fácil. En los últimos doce meses Eva ha sido nombrada Directora Creativa Mundial de Proximity, una de los 10 líderes globales según adweek, “Woman to wacht 2017” para AdAge y Presidenta de El Gran Jurado de El Sol 2018, entre otras”, señaló Pablo Alzugaray respecto a su distinción.

“Yo quería ser escritora y no sabía si podría pagar los gastos, así que traté que me dejaran ser escritora creativa y de ficción para pagar mis facturas. Lo conseguí, y encontré una profesión que me dio mucho más de lo que esperaba“, expresó Eva Santos. “Felicidad y creatividad siempre van de la mano. Un creativo feliz siempre será un mejor creativo“.

La Academia de la Publicidad homenajea a sus nuevos Académicos de Honor en la RAE

“Todo ha sido muy emocional en mi vida profesional y en toda mi vida, como estar en esta lista, básicamente, con estas leyendas y matestros”, agradeció la distinción Toni Segarra. Segarra ha formado parte del equipo de agencias como Contrapunto, Devlico Bates, SCPF y Casadevall Pedreño/SCPF, además de crear reconocidos eslóganes como “¿Te gusta conducir?” o “República independiente de tu casa”. “No hagáis publicidad sin un concepto que tenga sangre”, señaló Joaquín Lorente, que entregó a Segarra su placa de rodillas.

Ángela Becerra, que recogió la distinción en nombre de Isabel Coixet, señaló: “Isabel, además de una gran profesional, es un enorme ser humano, y este reconocimiento es más que merecido”. Coixet ha trabajado para las agencias MMLD, Target, JWT y Delvico, además de encargarse de las campañas de publicidad de la productora Eddie Saeta. “Admito a Isabel Coixet, como persona y como profesional. Es capaz de mejorar un guion sin alterar la estrategia publicitaria“, expresó Isabel Yanguas.

Por su parte, José Luis Segura, recalcó estar “contento y emocionado de estar en este templo de las letras, que es la RAE, recibiendo este galardón”. Segura fue miembro fundador del Círculo de Comunicación y ha sido creativo de cabecera de empresas tan importantes como Codorniú antes de jubilarse en 2011. “Todos somos capaces de tener ideas. ¡Lo difícil es que nos paguen por ellas!“, señaló.

“He tenido la suerte de tener grandes referentes en la publicidad, y desde la Academia de la Publicidad tenemos el deber de crear buenos profesionales“, señaló Félix Muñoz, que ha trabajado en la comunicación integrada de empresas como Coca-Cola, Cepsa y Telefónica, además de colaborar en diversas actividades sin ánimo de lucro, y que recibió la distinción de manos de César Vacchiano.

Puede ver el vídeo del acto aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir