Eventos y Formación

LA AEESE SE PRESENTA CON EL OBJETIVO DE REGULARIZAR EL SECTOR DE LOS EVENTOS

Nota de prensa:

“La Aeese es una asociación que nace con la intención profesionalizar un sector cada vez más maduro”. Son las palabras con las que Antonio Armesto presentó el 26 de febrero en Madrid la Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos, la cual preside. Armesto señaló en el acto que la Aeese “pretende ser el paraguas bajo el que todas las empresas que se dedican a prestar servicios para eventos se unan con unos objetivos comunes”.

Regularizar y homogeneizar el sector, negociar un Convenio Colectivo, formar y profesionalizar trabajadores, establecer un ámbito de encuentro y colaboración entre las empresas del sector, propiciar las relaciones con otras asociaciones similares y promover las gestiones para crear la Federación Española de Empresas de Servicios para Eventos. Éstos fueron los principales objetivos que presentaron los socios fundadores ante medios de comunicación y futuros asociados el pasado martes 26.

El acto sirvió también para conocer cada uno de los seis grupos de trabajo creados para alcanzar con éxito los objetivos establecidos: Comunicación y Promoción, Legalidad y Buenas Prácticas, Financiación y Central de compras, Formación y Recursos Humanos, TIC Tecnología e informática, y Coordinación de Experiencias y Know how. Los responsables de cada grupo expusieron ante el sector y los medios de comunicación las vías para alcanzar las metas marcadas, así como los acuerdos alcanzados hasta la fecha y su programa de actividades.

Precisamente, uno de los primeros actos de la Aeese será la presencia en Eventoferia, el I Salón de los Organizadores de Eventos y sus Proveedores, que se celebrará en Madrid en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo del 9 al 11 de abril de 2008. En esta cita se informará a todas las empresas interesadas en formar parte de la Asociación.

Actualmente, dentro de la AEESE se encuentran compañías que durante el último año facturaron en conjunto más de 20 millones de euros y realizaron casi 100.000 contratos de trabajo a azafatos/as, técnicos, artistas, montadores, animadores, personal de apoyo, etc. En muchos casos, ejerciendo la importante labor de insertar en el mercado laboral a jóvenes demandantes de empleo.

Es ese afán por consolidar dentro de la economía española la industria de la Organización de Eventos el motivo por el que se creó la AEESE, que espera agrupar la práctica totalidad de las empresas relacionadas con el sector que crean en la regulación del mismo como vía para su crecimiento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir