líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La alcaldía de San Sebastián confirma su interés por El Sol y se verá con Enric Pujadas en septiembre

«Estamos encantados de que San Sebastián siga siendo la sede del Festival El Sol como en los últimos 25 años pero, lógicamente, después del cambio en el Ayuntamiento debemos refrendar los acuerdos con el nuevo equipo de gobierno municipal». Son declaraciones a Noticias Guipúzcoa de Enric Pujadas, director de El Sol, Festival Iberoamericano de Publicidad, y presidente del Grupo Bassat Ogilvy en España, tras sus declaraciones a El Programa de la Publicidad, sobre que había sido imposible conseguir una cita antes de las vacaciones de verano para confirmar o no la continuidad del festival en San Sebastián.

El director del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria confirmó esta semana la reunión que mantendrá en septiembre con el nuevo alcalde de Bildu, Juan Karlos Izagirre, y respondió a las preguntas del periódico acerca de sus declaraciones en El Programa de la Publicidad en que no descartaba buscar una nueva ubicación para el festival ante razones políticas (Bildu), funcionales (plazas hoteleras) y económicas (ayudas).

Según el diario vasco, Pujadas ya esbozó al programa la posibilidad del cambio de sede antes de que terminara la última edición del festival, hace dos meses y medio, que fue cuando se conoció que Odón Elorza (PSE-EE) cedería el bastón de mando a Juan Karlos Izagirre. En una entrevista concedida a El Programa de la Publicidad, el responsable de la cita donostiarra aseguraba: «El Sol no hace política, lo que hacemos es lo que sabemos hacer, publicidad y comunicación. El hecho de que en las elecciones haya ganado una opción, en este caso Bildu, lo contemplamos como algo que está ahí». Acto seguido, no descartaba la organización de un concurso para que otra ciudad española acoja el certamen en el futuro. Algunas fuentes apuntan a Alicante, ciudad mejor comunicada y a medio camino entre Madrid y Barcelona, aunque vinculaba tal posibilidad a «muchas cosas» que no tienen que ver estrictamente con la política.

Así, citaba el problema de las plazas hoteleras en un momento en el que el María Cristina estará en obras, y también aludía a la necesidad de «mejores condiciones económicas». «Estamos en un momento de dificultades económicas y El Sol tiene que mirar por sus propios intereses. En cuanto a la circunstancia política, hemos estado aquí 25 años muy bien tratados y espero que sea cual sea la opción política (que gobierne), eso no sea un problema. Nuestra actitud siempre será abierta, receptiva y positiva», decía Pujadas.

En otra entrevista posterior, concedida también a El Programa, el responsable de El Sol insistía en que las motivaciones del eventual cambio no serían exclusivamente políticas. «San Sebastián ha estado (en el pasado) amenazada de atentados y el festival ha seguido acudiendo a la ciudad. De lo que se trata es de saber si contaremos o no con los servicios mínimos que requerimos y que nos prometió Odón Elorza. En caso contrario, podríamos estimar otras opciones, pero nuestra idea inicial es seguir en San Sebastián».

En Septiembre, informó Pujadas al diario, tendrá lugar el encuentro con Juan Karlos Izagirre. «Debido a los comprensibles problemas de agenda del nuevo alcalde la cita se ha demorado y ello alimenta que otras ciudades se postulen como posibles sedes. Pero en septiembre, una vez mantenida la entrevista con el alcalde de Donostia, decidiremos. Y quiero dejar claro una vez mas que nos sentimos muy bien en San Sebastián».

Fuentes del nuevo gobierno confirmaron el martes la reunión de septiembre y dijeron tener «interés» en hablar con los responsables del Festival, aunque «por deferencia hacia ellos», no harán declaraciones hasta después del encuentro, según el diario. El Sol celebrará en mayo de 2012 su 27ª edición. Salvo la primera cita, que tuvo lugar en 1986 en la ciudad andaluza de Marbella, el resto de años la fiesta publicitaria ha tenido a Donostia como sede oficial.

 

NoPierdasLaCabeza, el primer concurso televisivo de la redAnteriorSigueinteLevi´s invita a la juventud a "seguir adelante"

Noticias recomendadas