Eventos y Formación

Entrevista a Jorge Villabona, CMO de ISDI

"La alianza con Salesforce ha reforzado el ecosistema global de ISDI", J. Villabona (ISDI)

Jorge Villabona, CMO de ISDI, nos descubre lo que ha supuesto para ISDI ser la Escuela Oficial de Salesforce y abrir su nueva delegación en París

ISDI

ISDI, la primera escuela nativa de negocio digital, no sólo celebra este año su décimo aniversario, sino que, además, ha anunciado recientemente la apertura de una nueva delegación en París en la que impartirá formación, certificaciones y talleres como escuela oficial de Salesforce. Nació con el MIB (Máster en Internet Business) en España, programa insignia centrado en negocio digital que ya ha formado a más de 1.500 alumnos y ha ido expandiéndose a otros formatos (online y blended), otros países (México, USA) y otras especialidades (data, marketing automation, talento), aunando una comunidad de más de 15.000 alumnos.

La colaboración entre ambas compañías se inició hace un año con el objetivo de formar a más de 10.000 profesionales sobre las tecnologías de Salesforce. Y para conocer más sobre esta unión, y aprovechando la presencia de ISDI en el Basecamp Madrid 2019 de Salesforce como partner de la compañía, en MarketingDirecto.com entrevistamos a Jorge Villabona, el CMO de la escuela.

Sobre la repercusión que ha tenido para ISDI ser la Escuela Oficial de Salesforce, Jorge ha comentado que consideran que "esta alianza ha reforzado el ecosistema global de ISDI, del que forman parte expertos, alianzas con partners estratégicos, una fundación, una comunidad de start ups a través de Impact (nuestra aceleradora), un centro de Investigación y una comunidad de más de 15.000 alumnos".

Salesforce está creando una necesidad tan grande de talento especializado en tecnología, marketing tecnológico, CRM, que hicimos innovación haciendo cursos nuevos, diferentes tipologías de cursos, y haciendo cursos online sobre una temática que el mercado quería.

Villabona señala que Salesforce es un gran partner para seguir expandiéndose por el mundo y, en este sentido, añade que la apertura de la nueva delegación en París se enmarca dentro de un proyecto estratégico denominado Trainforce, que estará en expansión los próximos años y que consiste en ir a los países donde más necesaria es la formación.

"El paso lógico después de nuestra apertura en España, que fue en Madrid y Barcelona, ha sido París, donde la demanda de talento para Salesforce era tremendamente alta, y por cercanía, porque muchas de las cosas que hemos aprendido este año las podemos trasladar fácilmente", explica Jorge, y añade que este es el primero de los países de Europa en el que esté presente, mientras en Latinoamérica ya están haciendo pruebas en México, donde están testando diferentes necesidades y productos.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga click aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir