Eventos y Formación

LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD DE ASTURIAS PREMIÓ LOS MEJORES TRABAJOS CREADOS EN LA REGIÓN

La Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias, que preside Félix Caso (Grupo Practyco), entregó sus primeros premios CREAsturias, unos galardones con los que se distinguió el talento y la creatividad de la industria publicitaria asturiana.

Con estos premios, divididos en cinco categorías, se reconoció el trabajo desarrollado durante el pasado año por agencias y clientes. En la categoría de audiovisual el premio fue para Bitácora Grupo por el spot elaborado para la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias. Agencia y anunciante repitieron galardón en la categoría gráfica de prensa y revistas por la campaña "Saboreando Asturias". En esta misma categoría, pero en la modalidad exterior, el premio recayó en la agencia BSB Comunicación por la campaña desarrollada para Multi Development.

En la modalidad de radio se reconoció el trabajo realizado por la agencia Isertia para la campaña promovida por el Ayuntamiento de Gijón, "Sin auto más móvil" y "Él nunca lo haría". Esta agencia también fue la responsable de la campaña "Borobolo" encargada por Izquierda Unida, y reconocida por el jurado de los premios como el mejor trabajo multimedia desarrollado para soportes interactivos.

En la categoría de editorial, el galardón se lo llevó la agencia Arrontes y Barrera con la campaña de autopromoción Caja de Puros ‘Boite Exquise’. También se entregó un Gran Premio de entre todas las piezas presentadas al certamen que recayó en la Agencia Bitácora, autora de la campaña de turismo "Saboreando Asturias".

Por su parte, Central Lechera Asturiana fue seleccionada entre las agencias de publicidad asturianas como el mejor anunciante del año 2008.

El jurado estuvo compuesto por destacados profesionales del sector en España. Formaron parte del mismo Ángel del Pino, presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP); Eugenio Martín, presidente ejecutivo del Grupo Cuestión y Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana; Enric Pujadas, presidente del Grupo de comunicación y publicidad Bassat Ogilvy, y Miguel Conde Lobato, presidente ejecutivo de BAP&Conde.

Adappa también rindió homenaje a dos de los fundadores de la asociación, fallecidos en 2008. Se trata de José Rafael ‘Pipo’ Fernández, director de Brun Publicidad, y Fernando Zuazua, director de Setentrión, dos de las figuras más relevantes de la publicidad en Asturias.

Reconocimiento y reivindicación
Estos premios han supuesto un reconocimiento al talento y a la creatividad de las empresas de publicidad asturiana. Unos galardones que, a juicio del presidente de Addapa, Félix Caso, suponen también "la demostración tangible de que dentro de Asturias nos sobra capacidad y solvencia para dar respuestas a las necesidades de comunicación de todos los sectores".

Durante su discurso, Félix Caso aprovechó para reclamar a los empresarios asturianos una apuesta decidida por los profesionales de la publicidad de Asturias "como un camino eficaz para revitalizar nuestra industria". También abogó por "la ética profesional como el eje de nuestras actuaciones" y "por la justa exigencia de una remuneración acorde a nuestra dedicación y talento". En este sentido, Caso señaló la importancia de dignificar el sector "erradicando prácticas de dumping y de peticiones de servicios a precio de saldo" para hacer valer así el "justo mérito y valor de nuestras ideas, de nuestros consejos y de nuestros servicios". Y reivindicó el papel de un colectivo profesional que "debe situarse en el lugar en el que, por justicia y profesionalidad se merece".

Por su parte, la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, destacó durante su intervención el trabajo desarrollado por la asociación, y les animó a "seguir trabajando y creando esa fábrica de ideas e imágenes" con las que contribuyen a potenciar la imagen de Asturias. También quiso mostrar el apoyo de la administraciones públicas a "un sector que genera empleo, riqueza y actividad económica" y en este sentido se comprometió a seguir manteniendo desde la Administración "el apoyo a las agencias y a la inversión publicitaria".

A la gala, celebrada en la Casa de Cultura de Avilés, acudieron numerosas autoridades del Principado, y del Ayuntamiento de Avilés, además de una gran representación empresarial y del sector publicitario de Asturias. Entre los asistentes se encontraban la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Principado, Ana Rosa Migoya; el viceconsejero de Comunicación, Víctor Suárez; el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González; la concejala portavoz del Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco.

Relación de premiados:
1. Audiovisual:
Agencia: Bitácora Grupo
Anunciante: Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias
Spot: Turismo Regional Principado de Asturias

2. Gráfica:
a) Prensa y revistas:
Agencia: Bitácora Grupo
Anunciante: Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias
Campaña: Saboreando Asturias
b) Exterior:
Agencia: BSB Comunicación
Anunciante: Multi Development. Espacio Buenavista
Campaña: Manifestación de Maniquíes

3. Radio:
Agencia: Isertia
Anunciante: Ayuntamiento de Gijón.
Cuñas: ‘Sin auto más móvil’ y ‘Él nunca lo haría’

4. Soportes Interactivos. Multimedia:
Agencia: Isertia
Anunciante: Izquierda Unida de Asturias
Campaña: ‘Boborolo’

5. Editorial:
Agencia: Arrontes y Barrera
Campaña de autopromoción. Regalo Navidad ‘Boite Exquise’

6. Gran Premio:
Agencia: Bitácora
Anunciante: Sociedad Regional de Turismo de Asturias
Campaña: Campaña de Turismo Saboreando Asturias

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir