Eventos y Formación

La Asociación Española de la Publicidad Exterior celebra sus XXIV Jornadas

jornadasLa creciente conectividad del medio Exterior con los consumidores, tanto con pantallas digitales interactivas como a través de sistemas WIFI, NFC, Bluethoot, códigos BIDI y otros que permiten transmitir y recibir mensajes con los omnipresentes smartphones, será uno de los temas de mayor interés de las XXIV Jornadas de Publicidad Exterior. Organizadas por la Asociación Española de publicidad Exterior, las jornadas tendrán lugar en el hotel Beatriz de Toledo los días 17, 18 y 19 de junio.

Las jornadas serán abiertas por Antonio Morales, presidente de la AEPE, que presentará al primer ponente, Miguel Angel García, ceo de Starcom. Tras ellos, el programa da un amplio repaso a los temas de mayor actualidad del medio Exterior, como las crecientes posibilidades que tiene el medio para interactuar y conectar con los consumidores. Antonio Capdevilla, director de estrategia e investigación de Mediacom, y Adolfo Fernández, director de servicios al cliente de esta agencia, lo mostrarán en la ponencia "OOH Conected Execution". Por su parte, Petra Plaza, insights director de Dentsu Aegis Network, y Diego Delgado, marketing intelillence manager en Clear Channel, hablarán sobre "OOH GRPs ReStyling"; y Daniel Urruchua, socio consejero de TMT Factory, dará su visión con el título "Sonríe, llegan las píldoras digitales a la publicidad".

En un medio en constante evolución como Exterior la investigación siempre es clave, y por ello Carlos Lozano, presidente ejecutivo de la AIMC, expondrá el "Pasado, presente y futuro de Exterior y AIMC". Como simple apunte, hay que recordar que en la primera oleada del EGM de 2015 se ha producido una destacada novedad al pasar a considerarse la periodicidad de Exterior la "Última Semana" en vez de "Ayer", como era hasta entonces, para adecuarse más a la realidad de la contratación del medio.

La creatividad, siempre fundamental en el éxito de las campañas publicitarias, será analizada desde la óptica de Juan Sevilla, director creativo de la agencia LOLA, y de Artemio Buneta, director creativo de El Optimista Ideas. Como en años anteriores, la universidad estará presente con los alumnos de la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana ganadores del concurso de Publicidad Exterior que patrocina la AEPE, y cuyas presentaciones son siempre una muestra de la buena preparación, frescura y originalidad que tienen las nuevas generaciones de publicitarios. Este año el grupo ganador lo componen David Sandoval, Ana Caballero, Estefanía Pérez de Nanclares y Reem Dgheim, y serán presentados por la profesora Eva Breva.

Habrá tiempo también para los anunciantes como SELAE, "Un anunciante atípico", según su propia definición, y cuyo responsable de publicidad, Alejandro Cendoya, expondrá la importancia y eficacia de la publicidad Exterior para la promoción de los sorteos de la Lotería Nacional. Y Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes, recordará junto al profesor y periodista Fernando Montañés el 50 aniversario de la AEA que se celebra este año, y la importancia que ha tenido y tiene el medio Exterior para las marcas, con "Una historia de la publicidad y el consumidor en España".

Como ocurre desde sus inicios, las Jornadas son el punto de encuentro, análisis y debate imprescindible para todos los profesionales y empresas que día a día trabajan en el Medio Exterior. Para asistir a las Jornadas, ampliar la información o solicitar más fotos, puede ponerse en contacto con la AEPE enviando un correo a [email protected]

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir