Eventos y Formación

LA ASSOCIACIÓ EMPRESARIAL DE PUBLICITAT CELEBRA SU 80 ANIVERSARIO

Nota de Prensa:

El jueves 30 de noviembre, en los jardines del Hotel Rey Juan Carlos I, el sector de la publicidad se reunió en pleno para celebrar la cena conmemorativa del 80 aniversario de la Associació Empresarial de Publicitat. Una fiesta, cuyo hilo argumental, fue la seducción. La misma seducción con la que los publicitarios, son capaces de mostrar al consumidor, la mejor cara del producto.

La Associació fue fundada en 1926 y actualmente agrupa a 151 empresas que representan cerca del 85% de la facturación publicitaria en Cataluña. No tiene ánimo de lucro y su finalidad es, por un lado, la representación y defensa de las agencias de publicidad, y por otro, la formación de los agentes que componen el sector para buscar la efectividad.

A lo largo de la cena, su Presidente, José Guerrero, agradeció el trabajo desinteresado de toda la Junta Directiva, el apoyo de las empresas y, rindió un especial homenaje a los ex Presidentes Roldán Martínez y Robert Rodergas que durante tres décadas trabajaron al frente de la Associació para poder llegar a la fecha actual.

El colofón de la fiesta, y siguiendo la línea de seducción, fue la aparición de una doble del mito erótico del s.XX: Marilyn Monroe, que como la Associació nació en 1926. Marilyn cantó el “happy birthday Mr. President” antes de dar por finalizada la celebración.

El final de fiesta tenía reservada una sorpresa más: el regalo de un libro que recoge en fotos, textos, y por supuesto anuncios, la historia de actividad publicitaria desarrollada en Cataluña.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a multitud de colaboraciones desinteresadas de profesionales del sector, al apoyo incondicional y patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona y la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

El almanaque está estructurado en cinco capítulos ordenados cronológicamente, no por años, sino por acontecimientos históricos. Así, a modo de introducción, se explica los primeros pasos de la profesión y su maduración como ciencia.

Relata, en definitiva, 80 años de esfuerzos anónimos, 80 años de agencias, 80 años de imágenes, 80 años de creatividad, 80 años de Associació… recogidos, por primera vez, en un libro. Un final de fiesta que deja un sabor nostálgico y hace desear, por lo menos, otros 80 años más a la patronal.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir