Eventos y Formación

LA AUDIENCIA DE MTV VOTARÁ POR VEZ PRIMERA PARA ELEGIR A LOS NOMINADOS DE EUROPE MUSIC AWARDS 07

Nota de prensa:

MTV Networks International acaba de desvelar algunos detalles del innovador formato para los MTV Europe Music Awards 2007 (MTV EMAs), que se celebrarán en el OlympiaHalle de Munich el 1 de noviembre y cuyos sponsors son Sony Ericsson y edc by esprit. El más elegante representante del hip hop, Snoop Dog será el que tome las riendas como presentador del mayor evento musical europeo, que incluirá las actuaciones de Mika y Foo Fighters. Todo ello el año en que por vez primera la audiencia de MTV tendrá el control de las votaciones para elegir a los nominados en todas las categorías.

Todavía con el recuerdo de su actuación en la pasada edición de los premios, Snoop Dog ascenderá al trono y será el guía de una de las noches musicales más estimulantes. La estrella universalmente aclamada, que ha vendido más de 17 millones de albums sólo en los EEUU y 25 millones en todo el mundo, dejará extasiada a la audiencia presentando con un estilo único. No hay duda de que, a la espera del nuevo álbum Ego Trippin y su single “Sexual Eruption”, Snoop Dog agitará al público en Munich el próximo noviembre.

El toque más extravagante de la gala lo pondrá la nueva estrella de la música Mika, quien saltó a la fama con el tema “Grace Kelly”. Los éxitos de Mika han llegado a los primeros puestos tanto en Europa como en el resto del mundo, con más de cuatro millones de copias vendidas. Su álbum debut, Live in Cartoon Motion, se alzó a la primera posición de la lista de álbumes en Gran Bretaña, mientras se convertía en álbum de oro y de platino en el resto del mundo. Con su actual single, “Big Girl (You Are Beautiful) conquistando todas las emisoras, Mika se prepara para hacer a Munich bailar cuando por primera vez se suba al escenario de los EMA.

Por otro lado quienes harán un regreso triunfal al escenario de los EMA, serán las auténticas leyendas del rock Foo Fighters. Con una carrera que se extiende a lo largo de una década, Foo Fighters se han hecho con uno de los públicos más numerosos y fieles en todo el mundo en la historia reciente del rock, gracias a una larga lista de éxitos incluyendo los números unos “Best of you”, “Times Like These” y “All My Life”. La banda multi platino lanzará su sexto álbum de estudio, Echoes, Silence, Patience & Grace el próximo mes de septiembre, que incluirá su nuevo éxito, “The Pretender”. Foo Fighters están llamados a hacer temblar los cimientos del OlympiaHalle.

Los MTV EMAs están continuamente reinventando el género de la “entrega de premios”, y por primera vez en la historia de los EMA, la audiencia tendrá el poder de decidir quiénes son nominados y finalmente premiados en la ceremonia de este año. Los MTV EMAs representan la apuesta definitiva de los gustos musicales de los jóvenes europeos, y el evento de este año contará con Internet y el móvil como piezas fundamentales.

Además, los MTV EMAs supondrán este año el apoyo a algunos talentos locales y emergentes gracias a una nueva categoría de premios, New Sounds of Europe, con Sony Ericsson como aliado. El público de MTV de 18 mercados nominará a su grupo novel preferido para participar en una competición a nivel europeo a través de la web de MTV y Sony Ericsson. La lista de semifinalistas de esos 18 territorios se reducirá a tres artistas, quienes volarán a Munich. El día del show, comenzarán las votaciones online y SMS, y se cerrarán durante los premios, hasta que el candidato con mayor número de votos gane el premio New Sounds of Europe y tenga la oportunidad de actuar sobre el escenario.

Las votaciones para la categoría New Sounds of Europe se pueden realizar a través de www.mtvema.com o www.sonyericsson.com/mtvema.

Las principales categorías son:

Album Of The Year*
Headliner* – (La mejor banda en vivo del año).
Most Addictive Track*- (Tema favorito del año).
Inter Act* – (La banda que ha sido más interactiva con los fans y a través de Internet).
Band Of 2007*
Solo Artist Of 2007*
Ultimate Urban* – (Artista preferido RNB o Hip Hop).
Rock Out* – (Artista preferido Rock o Alternativo).
New Sounds of Europe* – (El artista europeo más rompedor).
Regional Award*
Free You Mind
Video Star
Artist’s Choice – (El artista más popular elegido por sus compañeros).

* Categorías en las que vota la audiencia. Los premios Free Your Mind & Video Star son elegidos por MTV.

Para votar, la audiencia sólo tiene que registrarse en la web de MTV EMA www.mtvema.com, y decidir a quiénes les gustaría ver nominados en cada una de las categorías.

La lista previa de artistas de cada categoría, elegida por MTV, estará disponible para el público a través de Internet. Además de la lista facilitada, la audiencia tendrá la opción de añadir algún artista que no estuviese propuesto hasta ese momento.

Los cinco artistas con más votos serán los nominados en cada categoría y serán anunciados a finales de septiembre. El público podrá votar entonces para decidir quién de estos cinco nominados será el ganador final. Los ganadores se darán a conocer en los MTV EMAs el 1 de noviembre de 2007.

Los MTV Europe Music Awards Munich 2007 se emitirán en directo en MTV España a las 21:00h.

En las próximas semanas serán anunciados otros artistas y presentadores de los premios.

Para más informacion sobre los premios visitad:
www.mtvema.com.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir