líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA AVENTURA RAIDER´S TROPHY PARA EMPRESAS PREPARA SU XIII EDICIÓN PARA OCTUBRE

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Raider’s Trophy celebrará del 21 al 24 de octubre su XIII Edición en Santiago de Compostela (A Coruña). Raider’s Trophy se ha convertido en una de las citas imprescindibles para las numerosas empresas españolas, que cada año participan enviado equipos a la competición empresarial con más aceptación del país.

Raider’s Trophy es una herramienta dirigida al capital humano de la empresa, que incorpora todos los elementos necesarios para ser un instrumento de desarrollo profesional y motivación, innovador, dinámico y eficaz para los equipos.

Durante tres días, los equipos participantes tienen la oportunidad de poner a prueba en entornos naturales de gran belleza, su capacidad y sus habilidades para enfrentarse a emocionantes retos, a través de actividades inéditas y de carácter vivencial.

Raider’s Trophy plantea un escenario desafiante donde la clave de éxito es el trabajo en equipo. El encuentro se celebra en un ambiente motivador, en el que los participantes desarrollan una visión diferente de lo que es competir y trabajar en equipo.

Creado y organizado desde 1992 por la consultora Strategic Company, este evento empresarial está avalado por la participación de más de 170 organizaciones y 2.700 profesionales de empresa, con una valoración global media en la pasada edición de 8.5 sobre 10.

Ventajas tangibles para equipos y empresas.
Esta aventura de trabajo en equipo constituye, por sus características, una herramienta muy eficaz para los recursos humanos como instrumento de desarrollo profesional y de motivación. Una efectiva herramienta dirigida al desarrollo y la potenciación de equipos de trabajo, tanto naturales como de nueva configuración, y al desarrollo de la motivación interna, de la cultura corporativa y como acción de incentivo emocional.

Raider’s Trophy aporta a los equipos participantes, experiencias, recursos y herramientas que luego utilizarán en su actividad profesional. Las actividades al aire libre ideadas para el encuentro reproducen experiencias cotidianas de gestión en un entorno tan variado como es la naturaleza.

Las actividades se realizan en equipo y requieren la puesta en práctica de habilidades que permitan trabajar de forma cohesionada, fijar objetivos, tomar decisiones prácticas y rápidas, asumir los riesgos, liderar equipos, delegar funciones, así como planificar acciones y diseñar estrategias.

Team building, estrategia y afán de superación
Raider’s Trophy 2004 ha previsto actividades dirigidas a reforzar y potenciar la comunicación, la cooperación y la cohesión del equipo. Ejemplo de estas pruebas son las denominadas actividades «team building» como la construcción de balsas; una prueba en la que los equipos tienen que construir una embarcación con maderas, cuerdas, bidones, con el fin de realizar un recorrido en una zona de agua.

Los participantes deberán establecer un plan, para posteriormente tomar decisiones y ejecutarlas dentro de un entorno cambiante, como el día tras día de la empresa. Analizar bien la información y definir correctamente los objetivos son puntos clave en la estrategia a desarrollar. La prueba de orientación en bosque es una actividad que lo ilustra; los equipos deben completar un circuito determinado por una zona de bosque con la única ayuda de un mapa, una brújula y una hoja de ruta.

A estos retos se le añade un circuito de pruebas especiales (escala, redes, obstáculos de cuerdas…) para estimular el espíritu de superación del individuo, a través de un proceso interno de comunicación y motivación entre los miembros del equipo. De este modo, lo que parece imposible para el individuo llega a ser sencillo para un equipo.

Los trofeos
Raider’s Trophy es una herramienta de recursos humanos, por lo que no se contempla premio en metálico, únicamente la satisfacción de los equipos a la hora de superar las pruebas planteadas y formar parte de este evento anual.

Aún así, el esfuerzo de los participantes se verá recompensado con diversos trofeos: El Trofeo Espíritu Raider’s, que otorgan las propias empresas participantes al equipo que consideren mejor ha representado los valores esenciales de la competición. También recibirán trofeo los primeros clasificados en las tres nuevas categorías en las que se dividirán por primera vez los equipos participantes en esta Edición 2004: Discovery, Challenge y Expertise; y el primer equipo clasificado en cada una de las cuatro categorías especiales, Femenina, Mixta, Senior y Novel.

 

LA PUBLICIDAD FRUSTRA LAS EXPECTATIVAS DE LOS JÓVENESAnteriorSigueinteIMAGEN DEPORTIVA JUEGA EN ESPAÑA

Contenido patrocinado