Eventos y Formación

La baja participación de España en Ad Print se debe a la crisis, según Ogilvy

Marketing Directo entrevistó a 3 jurados internacionales, Fergus O’Hare de Ogilvy París, Brian Fraser, presidente del jurado y miembro de Ogilvy Londres y Colin Nimick de McCann Erickson, de los premios Ad Print, que opinaron sobre la calidad de la publicidad en Europa del Este, sobre la participación española en el certamen y la situación mundial del sector de los anuncios.

O’Hare se mostró complacido de que durante el festival las piezas se expusieran en la calle al público general y dijo era una sistema mucho más abierto que otros festivales como Cannes.

Con respecto a la participación española O’Hare justificó las ausencias debido a la recesión, ya que muchas agencias se guardan para los grandes festivales como Cannes y dejan de asistir a los pequeños encuentros.

El creativo cree que la crisis está abandonando el territorio francés y piensa que en el país galo está habiendo una migración desde la inversión publicitaria en televisión hacia internet.

Brian Fraser, presidente del jurado y miembro de Ogilvy Londres, calificó el nivel del festival alto y estimó que la diferencia entre Europa del este y la región occidental es difícil de medir, debido a que cuando se califica una pieza estos datos no aparecen.

Por su parte Colin Nimick de McCann Erickson destacó el entusiasmo que hay en Europa del Este por la publicidad y desestimó que la publicidad impresa tenga un final con la digitalización, ya que piensa que dispositivos como el iPad alumbrarán nuevas formas de comunicar.

Con respecto al futuro de la industria, Fraser concluyó que pasa como en todos los campos, que siempre habrá buenas piezas y malos trabajo pero que los profesionales tienen que concentrarse en hacer bien las cosas.

Ver Vídeo:

Entrevista a los jurados internacionales de Ad Print

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir