Eventos y Formación

LA BBC ENTREVISTA AL POLÉMICO NEIL FRENCH EN LOS SPIKES ASIA

El conocido presentador de la BBC para el Este de Asia, Mishal Husain, charló en los Spikes Asia con uno de los creativos más controvertidos del sector, Neil French, ex creativo de WPP, sobre su experiencia como leyenda viva del sector. MarketingDirecto.com estuvo ahí para traerle todo lo que se dijo.

Una de las razones por las que French causa polémica es porque siempre se ha posicionado a favor de presentar truchos en los festivales creativos más importantes. Husain le preguntó sobre si tiene algún problema con engañar al consumidor, a lo que French respondió: “para nada. Esto es publicidad, eso es lo que hacemos”. Y continuó diciendo que a él no le importa que los niños “hagan trampa y mientan para llegar a lo más alto”.

French era director creativo mundial de WPP hasta hace tres años, cuando fue despedido por asegurar que las mujeres “son basura”. Esa fue su respuesta cuando se le preguntó por qué las mujeres no están en los top rankings de creatividad. El creativo asegura ahora que no dijo eso. “Yo dije que las mujeres nunca van a ser directoras creativas si se siguen casando y teniendo hijos. Sólo puedes hacer una cosa bien. Si no dedicas el 100% de tu tiempo a tu trabajo no logras nada”, afirma.

Sobre el futuro de lo digital, French dijo que “la gente que dirige las agencias tienen pánico. La gente está twitteando por todo el mundo, y eso es mucho más efectivo que cualquier publicidad”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir