Eventos y Formación

LA BIBLIOTECA NACIONAL HACE "MEMORIA DE LA SEDUCCIÓN"

Con el sugerente título de “Memoria de la seducción”, la Biblioteca Nacional expone 60 carteles de su fondo datados entre 1870 y 1889, antes de la época modernista. La mayoría de ellos son desconocidos y reflejan los usos y costumbres de la sociedad española de finales del XIX.

Los carteles, sometidos durante dos años a un arduo proceso de restauración, fueron diseñados por dibujantes e ilustradores como Ortego Vereda, Urrabieta, Marcelino de Unceta o Daniel y Alfredo Perea. Aunque algunos de ellos están dedicados a sectores como gran consumo o transportes, la temática predominante es el mundo del espectáculo, especialmente toros, circo y teatro.

Caja Madrid y la Asociación Española de Publicidad Exterior han colaborado en su organización. Esta última incluso ha efectuado una campaña de promoción que incluye 450 opis, 35 vallas, 200 banderolas y una unidad móvil.

La exposición, de entrada gratuita, permanecerá abierta al público general hasta el próximo 31 de octubre en horario de 10 a 21 de martes a sábados y de 10 a 14 los domingos.

Para más información: www.bne.es/esp/agenda/Memoria_seduccion.htm

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir