líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA BIBLIOTECA NACIONAL HACE "MEMORIA DE LA SEDUCCIÓN"

Redacción

Escrito por Redacción

Con el sugerente título de «Memoria de la seducción», la Biblioteca Nacional expone 60 carteles de su fondo datados entre 1870 y 1889, antes de la época modernista. La mayoría de ellos son desconocidos y reflejan los usos y costumbres de la sociedad española de finales del XIX.

Los carteles, sometidos durante dos años a un arduo proceso de restauración, fueron diseñados por dibujantes e ilustradores como Ortego Vereda, Urrabieta, Marcelino de Unceta o Daniel y Alfredo Perea. Aunque algunos de ellos están dedicados a sectores como gran consumo o transportes, la temática predominante es el mundo del espectáculo, especialmente toros, circo y teatro.

Caja Madrid y la Asociación Española de Publicidad Exterior han colaborado en su organización. Esta última incluso ha efectuado una campaña de promoción que incluye 450 opis, 35 vallas, 200 banderolas y una unidad móvil.

La exposición, de entrada gratuita, permanecerá abierta al público general hasta el próximo 31 de octubre en horario de 10 a 21 de martes a sábados y de 10 a 14 los domingos.

Para más información: www.bne.es/esp/agenda/Memoria_seduccion.htm

 

EL MESSENGER SE TRASLADA DEL PC AL MÓVILAnteriorSigueinteLA AGENCIA SISTER CAMBIA LA CARA A INFOJOBS.NET

Contenido patrocinado