líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La boda del Príncipe Guillermo podría ayudar a restaurar la marca real británica

Redacción

Escrito por Redacción

Un 80% de los participantes en una encuesta realizada por JWT London cree que la boda real entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton tendrá un impacto positivo en su impresión hacia la Familia Real Británica. Además, un 67% de los encuestados cree que Reino Unido todavía necesita una monarquía y un porcentaje similar considera que son una “institución maravillosa que hace un gran trabajo”.

La joven pareja ha sido capaz de ganarse el respeto del público, que es incluso mayor que el de otros miembros de mayor edad de la Casa Real. La tasa de respeto del Príncipe Guillermo es del 64%, solo superada por la Reina, que alcanza el 70%. Siguiendo al Príncipe se encuentran su hermano Enrique (59%) y Kate (49%). Por debajo se sitúan el Príncipe Carlos (42%), el Príncipe Andrés (28%) y el Príncipe Eduardo (24%).

En cuanto al enlace, casi la mitad del público británico ha planeado seguir el gran día de Guillermo y Kate, lo que supone una audiencia potencial de 30 millones. La mayoría de los encuestados asegura que seguirá la ceremonia porque es un evento histórico (60%), además de apoyar al futuro monarca (39%) y ser patriótico (36%).

Un sentimiento monárquico que no se traduce tanto en la compra de souvenirs. En Twitter, solo el 16% de los encuestados ha pensado en comprar algún tipo de recuerdo del enlace, una práctica que describen como “triste” pero “típicamente inglesa”. La mayoría de aquellos que compraría un recuerdo preferiría adquirir algún tipo de objeto coleccionable como figuritas de cristal o porcelana, monedas, sellos o muñecas.

 

¿Hay un "botón de las compras" en el cerebro del consumidor?AnteriorSigueinteEl usuario de vídeo online es más dado a la interacción con los contenidos

Contenido patrocinado