Eventos y Formación

LA `BOTELLA FÓRUM´SE PRESENTA EN EL FAD

Nota de Prensa:

La Botella Fórum, un nuevo envase creado con motivo de la celebración del Fórum Universal de las Culturas, se ha presentado hoy en la sede del Foment de les Arts Decoratives (FAD). Se trata de una botella que se ajusta en todos sus aspectos a los principios y valores que impulsa el Fórum Barcelona 2004.

El diseño del nuevo envase ha sido elegido a través de un concurso organizado por Estrella Damm en colaboración con la Associació de Dissenyadors Gràfics i Directors d’Art (ADG-FAD). Mediante el certamen, los organizadores han querido apostar de forma decidida por los jóvenes creadores –proporcionándoles una plataforma idónea para demostrar su talento– y se han propuesto materializar todos los valores del Fórum en un objeto de uso cotidiano.

El jurado del concurso ha estado formado por Emili Padrós, del FAD; Enric Jardí, de la ADG-FAD; el diseñador David Espluga, y tres representantes de Estrella Damm. Desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo la sede del FAD, situada en la barcelonesa plaza dels Àngels, acogerá una exposición que muestra todas las propuestas participantes incluyendo, por supuesto, el diseño ganador, obra del estudio Lamosca.

La botella elegida plasma a la perfección los tres ejes que definen al Fórum Barcelona 2004: diversidad cultural, condiciones de la paz y desarrollo sostenible. Las ilustraciones que la decoran proponen un viaje por un escenario global, repleto de referencias culturales que van desde el templo de la Sagrada Familia hasta el Taj Mahal. En el centro de este collage de la diversidad también puede identificarse la silueta de la paloma de la paz. Además, el envase –monoblock y hecho de aluminio– es completamente reciclable, lo cual constituye una clara alusión a la sostenibilidad.

Con motivo de la celebración del Fórum Universal de las Culturas, Damm empleará la Botella Fórum como envase para una edición especial de su Estrella Damm. Grupo Damm es patrocinador exclusivo en el sector cervezas y productos derivados del Fórum Barcelona 2004. Paralelamente, Estrella Damm patrocina la 34ª edición de los prestigiosos Premios Laus de la Comunicación y el Diseño así como la agenda musical del Fórum que, durante las próximas 20 semanas, se emitirá cada martes por TV3 tras el Telenotícies Vespre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir