Eventos y Formación

LA CAÍDA DE LA PARTICIPACIÓN Y EL RUMOR DE QUE EL PREMIO DE TV QUEDARÍA DESIERTO MARCAN EL FIAP

El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) clausurará su cuadragésimo aniversario con una caída de un 25% en las inscripciones y ante el rumor, difundido por la revista Dircom, de que el Gran Premio de Televisión quedaría desierto.

Sin embargo los organizadores se sienten optimistas y justifican las ausencias debido a la crisis económica, que ha golpeado fuertemente el mercado publicitario, debido a que las inversiones en publicidad de las empresas son menores.

"Aunque hubiera sido justificado hacer un evento mucho más chico, 40 años no se cumplen todos los días", dijo a EFE Daniel Marcet, director del evento, desde Buenos Aires quien dijo que de todas formas a la ceremonia que se celebrará en la noche del jueves asistirán "todos los monstruos de la publicidad".

Marcet dijo que esperaban condiciones mucho peores y que llegaron a pensar que la participación caería hasta en 50% con respecto a las 5.307 inscripciones del año pasado pero que afortunadamente todas las grandes empresas del sector llegaron a la cita del 40 aniversario, aunque reconoció que participaron con menos piezas.

El director alabó el programa de conferencias de la edición de este año y destacó su variedad temática y la trayectoria histórica de este evento que lleva la cuenta de todas las novedades de una sector que ha eclosionado en estos años.

Las filtraciones, que son como el invitado incomodo pero necesario de cualquier convite se presentaron puntuales a la cita y eligieron a Dircom como mensajero, que dijo que existía la probabilidad de que el Gran Premio de TV quedara desierto y que sólo se entregarían cinco Oros.

Entre los españoles mencionados para posibles premios destacan RSCG y TBWA, quienes recibirían un Oro en Gráfica y Bassat Ogilvy Barcelona y Contrapunto, que serían premiados por su trabajo en Vía Pública.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir