Eventos y Formación

LA CÁMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES LANZA EL PREMIO "PROYECTANDO VALORES" 2009

Nota de prensa:

¿Puede la publicidad responsable tener impacto? Para dar respuesta a este interrogante, la Cámara Argentina de Anunciantes pone en marcha la 7º edición del Premio Proyectando Valores, del que participan estudiantes universitarios y terciarios de todo el país. El objetivo del concurso es fomentar la reflexión en los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y otras afines, sobre la responsabilidad social que les cabe a los anunciantes y a los medios de comunicación en la transmisión de valores y de principios éticos en sus comunicaciones.

Los alumnos ganadores del 1º, 2º y 3º premio recibirán, respectivamente, un importe de $ 6.000, $ 4.000 y $ 2.000.

Tal lo anticipado, este año la distinción se otorgará al mejor trabajo presentado sobre el tema:
"¿Puede la publicidad responsable tener impacto?"
La publicidad responsable se define como honesta, veraz, digna de confianza, respetuosa de la competencia leal y con sentido de responsabilidad social hacia el consumidor y la sociedad en general.

Una publicidad tiene impacto cuando provoca reacción en el público receptor. La mayor o menor creatividad le da a un mensaje publicitario mayor o menor diferenciación, lo que genera mayor o menor impacto positivo para la marca en el público objetivo. Los recursos para lograr el impacto son múltiples: emoción, humor, sorpresa, estética, transgresión, etc.

¿Existe una aparente contradicción entre hacer "publicidad responsable" y hacer publicidad "con impacto"? ¿Cuál es el límite en la búsqueda del impacto?

Entidades copatrocinantes: AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad), ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), ARPA (Asociación de Radiodifusoras Argentinas), ATA (Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas), CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria), CPA (Consejo Publicitario Argentino); FUNDTV (Fundación Televisión Educativa) y WFA (World Federation of Advertisers).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir