Eventos y Formación

LA CAMPAÑA “GET A MAC” DE APPLE GANA EL GRAND EFFIE

Anoche se celebró la gala número 39 de los Effie Awards en Nueva York. Los premios, que tienen como objetivo destacar las mejores estrategias de marketing según sus resultados, han nombrado a “Get a Mac” la mejor campaña del año. Gracias a esta campaña, Apple elevó su cuota de mercado a un 42%, logró récord de ventas y tuvo una gran influencia cultural. La campaña ganadora es creación de la agencia Media Arts Lab/TBWA.

Las redes que más premios consiguieron fueron WPP, que consiguió 27 premios, Omnicom (a la cual pertenece Media Arts Lab/TBWA) 26, y Publicis 20. Las agencias independientes consiguieron un total de 24 premios. Las agencias que más premios obtuvieron fueron Leo Burnett, con 11 premios, seguida de JWT (9) y DDB (6). TBWA fue la que ganó más oros (3). OMD y Starcom Media Vest fueron las agencias de medios más efectivas, con 10 premios cada una, seguida de cerca por MindShare, con ocho premios.

“El jurado decidió de forma unánime que Apple merecía el Grand Effie por cómo representa la rivalidad Mac vs. PC. Lo han hecho con humor, clase y honestidad, sin caer en la típica publicidad de competitividad negativa”, aseguró John Butler, co-director creativo de Butler Shine Stern & Partners y presidente del jurado del Gran Effie 2007. Los finalistas de este Gran Premio fueron: “My life. My card” de American Express, “Got Milk?” de California Milk Processor Board, “Not Even Once” de Montana Meth Project, “Pedigree Adoption Drive” de Pedigree y “Bodygroom” de Philips Norelco.

Para ver todos los ganadores, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir