Eventos y Formación

La campaña Diferentemente Iguales visibiliza los Programas de la SEGIB

La cantante Bebe presenta la campaña "Diferentemente Iguales" de la SEGIB

Esta mañana se ha celebrado en el Conversatorio de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) la presentación de la campaña "Diferentemente iguales". Con el fin de que los 22 países iberoamericanos pudieran ver en directo el evento, se ha emitido vía streaming y a través de Facebook Live.

El objetivo de la campaña es dar visibilidad a los Programas de Colaboración Iberoamericana fruto de las Cumbres Iberoamericanas de Jefe de Estado y Gobierno que se llevan realizando desde hace 25 años. De esta forma, se podrán conocer los resultados de la cooperación social, educativa, científica y cultural de Iberoamérica.

La campaña se ha podido desarrollar gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).  Está  dirigida a un público joven, ya que este sector de la población son los que representan el 70% de los beneficiarios de la cooperación cultural iberoamericana. Para ello, la campaña está contada con el lenguaje más universal que existe: la música.

El tema principal de la campaña ha sido compuesto por el productor Carlos Jean y está interpretado por la cantante Bebe. Aunque ambos han acudido al evento, solamente la intérprete ha subido al escenario para responder a las preguntas de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan. La propia Secretaria, antes de iniciar el turno de preguntas a la cantante, ha asegurado que "somos diferentes y eso nos enriquece, y a la vez somos iguales y eso nos une. Por eso somos diferentemente iguales".

En la entrevista realizada por Grynspan, Bebe ha afirmado que la campaña es de suma importancia para dar a conocer los programas de colaboración a la población iberoamericana ya que, de otra forma, “no nos enteramos que esos proyectos existen”.

La artista ha sido la encargada de escribir la canción de la campaña. Según ha expresado en el evento: “la he enfocado como una canción de amor. Si no hay amor, no hay cooperación”.

Además, al haber acudido por trabajo en varias ocasiones a países iberoamericanos, ha sido más sencillo para ella inspirarse en los lugares de la región para escribir el tema. “Pensar en ciertos lugares de América Latina, en los cuales hay espacios naturales, me despierta sentimientos”, ha asegurado en el evento.

En el acto se ha podido ver el videoclip que se ha realizado de la campaña. En el mismo, podemos ver a Bebe interpretando el tema que da nombre a la campaña: “Diferentemente Iguales”, al tiempo que se nos ofrecen paisajes y habitantes de Iberoamérica.

De esta forma la canción, invita a un viaje sonoro por todos los países que engloban  Iberoamérica. Esto se debe a que durante todo el vídeo se pueden escuchar sonidos característicos de los 22 países que representa.

La campaña se puede encontrar en la página web que se ha creado específicamente para este movimiento.  El portal se puede consultar en las dos lenguas oficiales de los países iberoamericanos: en español y en portugués. Además, en la web se pueden ver los programas que está realizado la SEGIB así como los países que participan.

Poco antes de finalizar el evento se ha dado a conocer que desde el próximo 30 de octubre hasta el 5 de noviembre tendrá lugar la Semana de Cooperación Iberoamericana. La celebración de este evento no sólo se realizará en España, sino también en otros países iberoamericanos. Así, participarán Costa Rica, Paraguay, México, Argentina, Portugal, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Andorra y Guatemala. Todos ellos darán a conocer los logros de la cooperación en Iberoamérica.

El acto terminó con la interpretación en directo por parte de Bebe de "Diferentemente Iguales".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir