Eventos y Formación

Entrevista a David Tarrab, cofundador de T&C

"La capitalización de un evento pasa por generar un impacto positivo en la sociedad", D. Tarrab, T&C

En un mundo en el que ya no basta con contar con un producto o servicio de calidad para conseguir la captación y fidelización de los consumidores, es esencial para cualquier compañía ofrecer un valor añadido que marque la diferencia en un mercado altamente competitivo.

Y esa unicidad de marca pasa, hoy en día, por la creación de experiencias. Ya sea a través de viajes, campañas o eventos, las marcas son cada vez más conscientes de la necesidad de conectar con su audiencia de forma creativa.

Esta es, precisamente, la tarea de T&C, compañía experta en crear experiencias únicas ofreciendo un gran abanico de posibilidades adaptadas a las necesidades individuales de cada uno de sus clientes.

Para conocer cómo trabajan, hemos entrevistado a David Tarrab, cofundador de T&C, que ha hablado sobre la evolución de la compañía, el sector y sus planes de futuro.

1. ¿Qué es T&C?
En T&C somos una empresa con más de 28 años de experiencia y con más de 150 especialistas enfocados en desarrollar soluciones integrales y personalizadas de acuerdo con las necesidades y objetivos de cada uno de nuestros clientes.

Creamos experiencias únicas para la organización de cualquier tipo de evento, viaje o campaña de comunicación, desde una reunión de trabajo hasta una cumbre internacional para tres segmentos principalmente: corporativo, asociativo y gobierno.

2. En el año 2015 aterrizó en Madrid, ¿cómo ha sido la evolución de la compañía desde entonces en el mercado español y europeo?
Ha evolucionado exponencialmente y ha sido muy bien recibida por las marcas que ya han trabajado con nosotros en otras partes del mundo. Y hemos comenzado a trabajar con marcas nuevas que han visto una propuesta de valor diferente a lo que habían experimentado antes.

Actualmente, desde nuestra oficina en Madrid desarrollamos proyectos en todo Europa, Asia y África, además de todos los proyectos que realizamos alrededor de España.

3. ¿En dónde reside la propuesta de valor de la compañía?
Nuestra propuesta de valor se basa en la integración de servicios 360º para la organización de eventos, convenciones, incentivos y congresos, aplicando soluciones creativas, tecnológicas y verdes, enfocadas a comunicar y conectar con la audiencia, medios y opinión pública.

Esta transversalidad de servicios permite a nuestros clientes encontrar propuestas planificadas y ejecutadas según sus necesidades, con el expertise que cada una de las partes que conforman la experiencia final requiere sea única e inolvidable.

4. ¿Qué papel juega la tecnología en el mundo de los eventos hoy en día? ¿Es una apuesta real de las compañías?
La tecnología ha modificado la forma en que nos comunicamos y convivimos. Por lo tanto, el sector MICE también ha sido influenciado en la forma en que se planifican y desarrollan los eventos.

El uso de aplicaciones móviles y redes sociales, entre otros avances tecnológicos, resultan herramientas convenientes en cualquier interacción con las diferentes audiencias. Recomendamos su uso a nuestros clientes si desean aumentar el alcance o la temporalidad de alguna iniciativa.

En T&C contamos con una área de nuevas tecnologías encargada del desarrollo de soluciones dependiendo de la necesidad de cada proyecto, que puede ejecutarse en una aplicación móvil para los asistentes a un evento o viaje de incentivo o en un sistema para la gestión de eventos desarrollado de acuerdo con los procesos de cada cliente o cualquier otra innovación.

5. ¿Qué tipo de clientes recurren a sus servicios y cuáles son los más demandados?
Contamos con clientes de todas las industrias, a pesar de tener ciertas particularidades cada negocio, tienen objetivos similares: incentivar a su equipo de ventas, posicionar una marca, integrar a sus empleados, presentar un producto, comunicar la estrategia de la compañía, o cualquiera que sea el objetivo que quieran lograr, nuestra metodología permite explorar esas necesidades e irlas aterrizando con cada una de las áreas y expertos relacionados con la solución.

6. ¿De qué manera pueden las compañías capitalizar sus eventos o viajes de incentivo de empresa?
Haciendo que estos tengan un impacto positivo en la sociedad y que perduren en la memoria de los participantes y la opinión pública.

Por ejemplo, si realizan un viaje de incentivo, crear una comunidad con los participantes a través de una aplicación móvil que les permita estar en comunicación antes, durante y después del viaje, comunicando los mensajes que la empresa quiera posicionar en sus clientes o empleados.

En un evento, obtener información de los participantes que pueda generar una base datos que posteriormente se convierta en una oportunidad de negocio, o bien, consolidar los conocimientos y opiniones que se hayan generado entre los participantes. O inclusive, generar iniciativas que impacten eternamente en la sociedad, como actividades reforestación o programas de apoyo a las comunidades donde se realiza el evento o congreso.

7. ¿Por dónde pasan los planes a futuro de T&C?
Seguir ampliando nuestro alcance para convertirnos en actores globales que incidan y determinen el futuro de la industria de reuniones, para lo cual, seguiremos realizando investigaciones y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan generar mayor impacto en los resultados esperados por nuestros clientes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir