Eventos y Formación

LA CITA ANUAL DEL MANAGEMENT REÚNE EN MADRID A MÁS DE 2.000 EJECUTIVOS

Nota de Prensa:

Estrategia, inteligencia emocional, liderazgo, casos prácticos, marketing y economía, entre muchos otros temas, tendrán cabida los próximos días 11 y 12 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones de Madrid, durante la edición de ExpoManagement 2005, el punto de encuentro de los directivos, que espera contar con la participación de más de 2.000 ejecutivos en el programa del Congreso y más de 20.000 visitantes a la zona de exposición.

De la mano de 13 gurús internacionales y nacionales del pensamiento empresarial se pondrán de manifiesto las ideas y tendencias de la gestión en la empresa durante las sesiones del Congreso. En paralelo, la zona de Exposición acogerá a las compañías líderes del sector, tanto de la consultoría, como de formación ejecutiva y tecnología.

Según el presidente de HSM España, empresa organizadora de ExpoManagement 2005, Juan José Nieto, “ExpoManagement 2005 constituye un espacio único para que los directivos europeos interactúen, se formen y proyecten nuevos escenarios en sus organizaciones, de la mano de los más destacados visionarios en management”.

La elite del management reunida en Madrid

Michael Porter, reconocido mundialmente como la mayor autoridad en estrategia competitiva y competitividad internacional, abordará “La estrategia orientada a los resultados”. El profesor de Harvard Business School impartirá una lección magistral, donde destacará la importancia de abandonar la competencia destructiva y adoptar la competencia estratégica, así como las cinco claves para lograr una estrategia efectiva.

Wim Duisenberg, uno de los economistas más prestigiosos de la Unión Europea y primer presidente del Banco Central Europeo, informalmente llamado “Mr. Euro”, compartirá con todos los asistentes su experiencia como artífice de la introducción y consolidación de la moneda única europea. Bajo el título “El Euro: la breve historia pasada y el futuro”, Duisenberg ofrecerá una visión global y de gran actualidad sobre la situación y evolución de la UE, contemplando aspectos como las consecuencias de la ampliación de la Unión para España o cómo afectará al Euro esta misma ampliación.

“El arte de convertir la estrategia en acción” es el título de la exposición de Larry Bossidy, ex presidente y ex CEO de Honeywell Internacional Inc., una de las cien principales empresas del mundo, según la revista Fortune. Este alto directivo se ha ganado el reconocimiento internacional por su capacidad para obtener resultados, algo que pondrá de manifiesto en ExpoManagement 2005. Así, expondrá cómo acortar la distancia entre los resultados reales y los proyectados y cómo liderar para obtener la calidad de ejecución deseada, destacando las actitudes esenciales del buen líder.

Por su parte, Robert Kaplan, uno de los máximos especialistas mundiales en gestión de costes, que acaba de publicar Strategy Maps, junto a David Norton, centrará su ponencia en costes y performance. Con el título de “Cómo reinventar la gestión de costes para triunfar en mercados altamente competitivos”, Kaplan ofrecerá su punto de vista sobre cómo crear una organización centrada en la estrategia y en los resultados, al mismo tiempo que explicará el por qué las empresas necesitan un cuadro de mando integral para competir en el mercado actual.

Spencer Jonson, reconocido mundialmente por su enfoque creativo sobre cambio y comunicación interpersonal, además de por ser el autor de más de 10 best-sellers en management, entre ellos “¿Quién se ha llevado mi queso”, interactuará con los asistentes a su ponencia “Cómo cambiar para ganar”. Jonson dará las claves para alcanzar el éxito en lo profesional y en lo personal en tiempos de constante cambio, y defenderá con atractivos argumentos cómo es posible que las personas cambien a las organizaciones.

También las relaciones internacionales tendrán cabida en ExpoManagement 2005 de la mano de Madeleine Albright. Una de las estadistas más relevantes de la historia estadounidense se dirigirá al público con la ponencia “Europa y el nuevo rol de los Estados Unidos. Estabilidad global y prosperidad”. Su intervención estará centrada en los actuales desafíos de la seguridad mundial y la política internacional, las relaciones entre Europa y los EE.UU. y la globalización, entre otros temas.

Richard Boyatzis, uno de los expertos mundiales en inteligencia emocional y desarrollo de liderazgo, pondrá sus habilidades y conocimientos sobre esta área del management al servicio de todos los asistentes. Bajo la ponencia “Cómo liberar el poder de la inteligencia emocional”, Boyatzis descubrirá cuáles son las ventajas del uso inteligente de las emociones, así como las claves para optimizar la inteligencia emocional de un equipo.

Ya en el campo del marketing, Martha Rogers, uno de los máximos exponentes en estrategias de negocios centradas en los clientes, acercará a los ejecutivos los secretos de las empresas que obtienen resultados espectaculares con estrategias enfocadas en el cliente. Además, expondrá los principales errores y la manera de evitarlos, así como las pautas para decidir qué objetivos y estrategias de clientes son las más adecuadas para su empresa.

El liderazgo vendrá representado por Deepak Chopra, reconocido internacionalmente como un lúcido pensador, y considerado por la revista Esquire como uno de los mayores expertos en desarrollo del potencial humano de los EE.UU. “El alma del liderazgo” enseñará a los directivos asistentes a ExpoManagement cómo convertirse en un líder efectivo, capaz de marcar una diferencia en su organización, las claves para formar un equipo eficaz o cómo dominar todas las necesidades del grupo.

De la teoría a la práctica

Además, se analizarán dos casos prácticos, pertenecientes a dos de las compañías españolas de mayor relevancia y proyección internacional: el Caso Zara y el Caso Santander. José María Castellano, vicepresidente y consejero delegado de Inditex, y José Luis Nueno, profesor del área de Dirección Comercial en el IESE, abordarán el primer de ellos, bajo el título “Un modelo innovador para el sector textil del siglo XXI”. Ambos desgranarán la receta del éxito de la compañía, abarcando desde el sistema de respuesta rápida como clave del éxito de la firma a las estrategias “customer oriented” versus “customer leading”. Los desafíos de la cadena en los próximos años también encontrarán su hueco en este foro.

Por otro lado, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente tercero y miembro de la comisión ejecutiva del Grupo Santander, y Marcel Planellas, presidente del claustro de profesores de ESADE, expondrán “La internacionalización del Santander”. Todo aquel que quiera conocer los planes del Grupo para llegar a ser un “Banco comercial multilocal” o las ventajas de las adquisiciones internacionales frente a la apertura de sucursales propias no puede perderse esta cita.

La Exposición: escaparate internacional de productos y servicios de management

En paralelo al Congreso, ExpoManagement 2005 contará con una amplia zona de Exposición, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de informarse y formarse sobre los nuevos modelos de análisis y de soluciones estratégicas para las compañías.

En la zona de exposición se impartirán más de 100 conferencias en auditorios temáticos sobre RRHH, marketing, estrategia, habilidades directivas, entre otros, por parte de especialistas de empresas líderes del mercado nacional e internacional -como PriceWaterhouseCoopers, Coca-Cola o MakeaTeam; mesas redondas, como la dedicada a la “Comunicación como herramienta estratégica” o a la “Responsabilidad Social Corporativa”; y casos ilustrativos como el del “Real Madrid Club de fútbol”. Además, los especialistas firmarán sus libros en el marco de la Exposición. Todas estas actividades paralelas estarán a disposición de los asistentes a ExpoManagement 2005.

La compañía organizadora: HSM

Fundada en 1989, HSM es una compañía multinacional que pone a disposición de los ejecutivos y directivos españoles una cuidadosa oferta de servicios y productos de formación. Para ello, emplea las herramientas y técnicas más avanzadas, contando con las principales fuentes de conocimiento y expertos en management a nivel mundial. HSM ofrece sus servicios a un mercado de más de 500.000 clientes distribuidos entre América Latina, Estados Unidos y Europa. Su accionariado está formado por JP Morgan, Dresdner Bank, Credit Suisse First Boston, La Nación y el equipo directivo de HSM.

HSM también organiza otros eventos, tales como el Forum Mundial de Alta Performance (Barcelona, 28-29 de junio) y el Forum Mundial de Marketing y Ventas (Lisboa, 17 y 18 de octubre y Madrid, 18-19 de octubre) y dirige la revista Gestión de Negocios, orientada al sector ejecutivo. Entre sus servicios y productos de formación destaca su programa de e-learning HSMeducation, impartido por los más destacados especialistas en management y al que ya se han acogido más de 20.000 ejecutivos; y el portal de Internet Intermanagers.com, salón de reunión virtual de los ejecutivos de habla hispana.

Burson-Marsteller con Expomanagement 2005

Burson-Marsteller es la firma internacional líder en el campo de la Comunicación, Relaciones Públicas y Gestión de las Percepciones (Perception Management©). Fundada en Estados Unidos en 1953, cuenta en la actualidad con más de 2.500 profesionales en 45 oficinas propias y 49 asociadas, en 57 países a lo largo de 6 continentes. En España trabajan más de 70 profesionales en las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Burson-Marsteller forma parte de Young & Rubicam Brands, una organización diversificada con servicios integrados de publicidad, marketing directo y comunicación, perteneciente a WPP, uno de los grupos de comunicación más importantes del mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir