Eventos y Formación

La conversación entre un plátano y un iPhone se lleva el Gran Premio en La Lluna

La conversación entre un plátano y un iPhone se lleva el Gran Premio en La LlunaLa agencia valenciana AGR! se ha hecho con el Gran Premio en el festival La Lluna, Nit de la Publicitat Valenciana, organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana. Su campaña en internet para Plátano de Canarias fue considerada la más creativa y la mejor de las presentadas al festival.

El vídeo en concreto, que muestra la conversación entre un plátano y un iPhone dentro de un bolso de lujo, despertó el interés y las carcajadas del jurado. En tono de humor esta agencia valenciana ha buscado, con este vídeo, llegar al público desde su web y redes sociales, para que los usuarios participaran en un sorteo de un iPhone.

Este spot era así premiado, primero, con el oro al mejor video de internet, para después alzarse con el Gran Premio. Además, la campaña completa, compuesta por diversas acciones más, obtenía el Oro en la categoría Campañas y acciones en internet. La campaña ha obtenido unos resultados extraordinarios que convencieron al jurado.



Pero además, el jurado, presidido por Toni Segarra, tuvo que otorgar un segundo oro en la categoría de Campañas interactivas dada la calidad de las piezas presentadas. Este segundo oro lo obtenía la agencia Rosebud por su campaña “Secuestro de Españeta” para Unibet.com, patrocinador oficial del Valencia C.F. La campaña se desarrolló para animar al aficionado en la visita a Mestalla del Real Madrid y simulaba que la web de Unibet era ocupada por unos hackers que habían secuestrado a Españeta, el conocido utillero de los valencianistas, a partir de entonces, los aficionados eran los que tenían que ir realizando acciones online para conseguir la liberación y que Españeta no perdiera su sentimiento valencianista. Esta acción, además, fue merecedora también de otro oro en una categoría fundamental como es la de Innovación.

Con la calidad de estos premios se demuestra tanto el gran auge de las campañas en soportes interactivos dentro de las agencias de la Comunidad Valenciana como la calidad. De modo que han conseguido, tanto el reconocimiento en su categoría como dos de los premios más valorados: Innovación y Gran Premio.

Desde la AAPCV, organizadora del festival, ya se vio esta tendencia y por ello se aumentaron las categorías centradas en soportes interactivos, incluyendo en esta edición la subcategoría “Vídeos en internet”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir