Eventos y Formación

LA COPA AMÉRICA, EN LAS II JORNADAS DE PATROCINIO DEPORTIVO

Nota de Prensa:

Manuel Casanova: Desde 1995 el Club Náutico ha trabajado para que la Copa América esté en Valencia.

El presidente del Real Club Náutico de Valencia participa en las II Jornadas de Patrocinio Deportivo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU

El miércoles, el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Casanova, ha participado en las II Jornadas de Patrocinio Deportivo, que se celebran esta semana en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. En su intervención, Casanova ha explicado el importante papel del Real Club Náutico de Valencia en todos los desafíos españoles que han participado en las ediciones de la Copa América desde 1995. Todo el trabajo realizado desde entonces, con el apoyo constante de la Generalitat, ha hecho posible que la Copa se celebre en Valencia.

Sobre la edición valenciana, Manuel Casanova ha señalado que el Club Náutico está prestando actualmente su colaboración a los organizadores, atendiendo a todos los equipos de regatistas que vienen a Valencia, hasta que se hagan en el Puerto las obras necesarias para acoger a los barcos participantes. Para Casanova, el mejor campo de regatas para la Copa América sería el de Pinedo-El Saler, porque el viento es algo más fuerte que en la Malvarrosa, aunque también puede ser muy atractivo que el público pueda seguir las regatas desde el Paseo Marítimo. Como gran conocedor de los equipos participantes, Casanova cree que la edición valenciana de la Copa América la ganarán los americanos, porque hace mucho tiempo que no ganan y van a hacer un buen barco.

Casanova ha recordado ante los estudiantes de la Universidad Cardenal Herrera-CEU que, tras la primera participación de España en la Copa América en 1992, el Club Náutico de Valencia decidió participar en 1995 con un desafío propio. Finalmente, esa participación se realizó en colaboración con el Monterreal Club de Yates gallego. Fue emocionante estar en San Diego y ver izar allí la señera: Valencia empezaba entonces a contar por fin en el mundo de las regatas. Para la edición del 2000, en Oakland, pedimos ser la base del desafío español: el barco Bravo España se construyó en Valencia, se entrenó en nuestro campo de regatasŠ Todo este trabajo ha hecho que hoy Valencia disfrute de la Copa América.

Casanova ha destacado también la importancia mediática de la Copa América, sólo superada en audiencia por las Olimpiadas o los Mundiales de fútbol, y sus beneficios económicos: En la edición de 2003, celebrada en Nueva Zelanda, los ingresos fueron de 200.000 millones de pesetas y se crearon 18.000 puestos de trabajo en la ciudad de Oakland y sus alrededores.

El miércoles, las Jornadas se centrarán en el patrocinio en el mundo del fútbol. David Baixauli, director general de Marketing Show Group, del Grupo AGR, analizará la gestión del patrocinio en la Champions League. A continuación, intervendrá Tomás Martínez-Bordiu, director general comercial de la agencia Santa Mónica Sports, que gestiona en exclusividad el programa de patrocinio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La gestión del patrocinio en el caso del Valencia C.F. será tratada por el director de Marketing del Club, Víctor Oñate.

El jueves 4, a las 10 horas, la responsable de Marketing del Programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), Nuria Arribas, y el director financiero de este Programa, Ignacio García Blanes, abordarán la esponsorización de los equipos olímpicos españoles. El patrocinio en el tenis será analizado por David Serrahima, director de Marketing de la agencia IMG World en España y Portugal, que gestiona la esponsorización de eventos deportivos como el Trofeo Conde de Godó o el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana. Jorge Martínez Aspar, director del Team Aspar Master Cadena de motociclismo, y Carlos Moreno, director gerente de Gestesa-Master Cadena, su empresa patrocinadora, intervendrán también en estas Jornadas.

Finalmente, Alfonso Rodríguez de Sadia, director de Marketing de Unipublic, empresa que comercializa, entre otros, acontecimientos deportivos como la Vuelta Ciclista a España, el Trofeo Luis Puig, la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la selección española de baloncesto y los Campeonatos de España de atletismo, natación y gimnasia rítmica, cerrará las II Jornadas de Patrocinio Deportivo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir