Eventos y Formación

LA CREATIVIDAD ESPAÑOLA DESEMBARCA EN NUEVA YORK

MarketingDirecto.com ha volado hasta Nueva York para ser testigo de la reunión que han mantenido decisores y líderes de opinión del marketing y la publicidad de EEUU para conocer la creatividad española. Ha sido la primera acción del proyecto denominado COME 09.

“Éste ha sido el primero de muchos pasos para que, a medio plazo, más anunciantes globales nos tengan en cuenta a la hora de buscar propuestas para sus proyectos internacionales”, afirmó Pablo Alzugaray, director de Come. El ejecutivo admitió que EEUU es un mercado muy competitivo y que conquistarlo no será un proceso fácil para las agencias españolas de publicidad. Come, que en principio no tiene previsto repetirse con una periodicidad anual, ha contado con un presupuesto de 200.000 dólares (135.250 euros), que ha sido financiado al cincuenta por ciento por las patronales y por el Icex.

Ignasi Puig, de la agencia SCPF, fue algo más optimista y explicó que “la publicidad española puede triunfar en EEUU, igual que los bancos españoles, las empresas de energía y las operadoras de telecomunicaciones”. Puig, que reside en EEUU desde hace cinco años, aseguró que “como latinos, tenemos un modo de aproximarnos a los problemas de los anunciantes distinto al que utilizan las agencias anglosajonas. Esto puede ser aprovechado”. Para el ejecutivo, iniciativas como Come sirven para construir “una reputación de prestigio para la publicidad española”.

Francisco Cassis, creativo de Vitruvio Leo Burnett, abogó por el trabajo en red de las agencias y aplaudió que “las empresas internacionales quieran contratar a creativos españoles”.

Se esperaba que acudieran más de cien altos cargos, pero en la reunión sólo estuvieron, entre otros:

– Nike
– Turner Construction Company
– PriceWaterHouse Coopers
– The Coca-Cola Company
– Mercedes Benz
– HSBC Bank
– Pfizer Animal Health

Y de España:
– BBVA
– Endesa
– Air Europa
– Union Fenosa
– Caja Madrid

Además de MarketingDirecto.com estuvieron presentes Advertising Age, Newsweek, The New York Times y TVE.

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Y aquí las fotos con toda la publicidad de las calles de Nueva York.

Ver Vídeos:
COME 09 – ESPAÑA PROMOCIONA SU INDUSTRIA PUBLICITARIA EN EEUU

COME 09 – ESPAÑA PROMOCIONA SU INDUSTRIA PUBLICITARIA EN EEUU (VERSIÓN CORTA)

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir