Eventos y Formación

"La creatividad está latente y debemos fomentarla", dijo Alonso Puig en #elchupete2015

creativoMario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y aparato digestivo, participó ayer en la primera jornada de 'El Chupete', el Primer Festival Internacional independiente de Comunicación Infantil, que premia cada año los mejores trabajos creativos dirigidos al público más joven. El evento se celebra en los cines Callao y finalizará hoy por la tarde con una entrega de diplomas a las 10 mejores aplicaciones.

Según informa el Programa de la Publicidad, en esta ponencia, sobre ciencia y creatividad, Alonso Puig quiso lanzar una serie de preguntas a los asistentes: ¿En qué momento deja el hombre de ser creativo? ¿O cuándo cree dejar de serlo? Bajo esta reflexión explicó que "aunque el hombre deja de lado su creatividad con el paso de los años, la creatividad es una aptitud que sigue latente en nuestro interior y que debemos fomentar".

"El uso no sólo de la creatividad, sino también de un punto de vista positivo de la vida, influye tanto en nuestra percepción y manera de afrontar la misma como en nuestro propio sistema cognitivo, llegando incluso a la producción de nuevas hormonas". Cerraba la ponencia apuntando que "no hay que fijarse tanto en las limitaciones, ni en la seguridad de nuestra propia zona de confort, sino creyendo más en las posibilidades".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir