Eventos y Formación

LA CREATIVIDAD O EL "AUDIO BRANDING", EN DUBAI

Conseguir una creatividad excelente no es difícil. De hecho, es bastante sencillo. Esta afirmación es la conclusión del seminario que impartió ayer Steve Harrison en Dubai, donde se está celebrando el Festival Internacional de Publicidad centrada en la creatividad del Norte de África y Oriente Medio. Y que ayer contó con la presencia de otro de los grandes de la Publicidad, cuya agencia, Harrison Troughton Wunderman, es punto de referencia para la creatividad y ha ganado más Cannes Direct Lions que cualquier otra agencia, aseguran los organizadores del evento.

Según indicó Harrison, lograr la “excelencia creativa” no es cuestión de contratar al mejor director creativo de la ciudad. Todo lo que una dirección experimentada debe hacer, señaló, es seguir algunos procesos. Y una de las claves que aplica, apuntó, y que tiene un valor “incalculable” es conseguir que el trabajo sea excitante y envolverlo en un conglomerado global: un cliente ambicioso, apuntó Harrison, quien también ha sido director de Creatividad en Europa de OgilvyOne Worldwide y director creativo mundial de Wunderman.

Durante el día de ayer también hubo otras ponencias, como la que ofreció el director editorial del magazine Contagious sobre cómo conseguir que el público “olvide” que está viendo anuncios, o la de Elias Arts sobre Audio branding.

Un jurado con sabor español
Este evento tiene sabor español. No en las creatividades que concursan, sino en los jurados, donde hay tres españoles que tienen la difícil tarea de seleccionar los ganadores en las diferentes categorías, y que recibirán sus premios en una gala que se celebrará mañana.

Uno de ellos, en el jurado de Interactive (digital) y Direct (marketing directo) es Borja Orozco. Comenzó su carrera en el área de publicidad de Ogilvy Ogilvy. En 1993 se cambia a BMP como director de Arte y en 1997 se suma a BBDO para lanzar CP Comunicación en Barcelona. Como director de Creatividad, ha formado parte de la junta de Creatividad de CP. En 2004 deja la compañía y lanza Mr. John Sample.

Elegido como el Mejor Creativo Español por una popular revista, el trabajo de Orozco ha obtenido importantes reconocimientos y ha ganado premios nacionales e internacionales en festivales como Cannes Lions y el Grand Prix en festivales como el DMA’s ECHO y el John Caples. Con todo ello ha logrado ser reconocido como un verdadero líder del sector.

Por su parte, la presidenta de Mediaedge:cia, Carmen Montero, forma parte del jurado de Media (Medios). Comenzó su carrera profesional en 1979 en la Agencia Clarín. Luego pasó a Interdis Media y ocho años más tarde saltó a la agencia Mass Media como directora general. Cuando esta firma se fusionó con el grupo CIA Medianetwork, Montero pasó a ser la directora general de España. Seis años después logra ascender la categoría de Consejera Delegada de Mediaedge:cia, y, cuando CIA Medianetwork de une a TME (del grupo WPP) en dos años se concierte en vicepresidenta y luego en presidenta de Mediaedge:cia Iberia.

También es presidenta de la sección de agencias de medios de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y ha sido miembro de otras entidades durante su carrera, como la Asociación General de Empresas de Publicidad.(AGEP).

Agustín Elbaile es el tercer español presente en los jurados, concretamente en el de TV/Cinema, Print, Outodoor & Radio (Televisión, Cine, Impresa, Exterior y Radio) y en la categoría de Integrated (Integrado). A sus espaldas lleva una larga experiencia como jurado, ya que ha estado como tal en eventos como Cannes Lions, Clio, Eurobest, el New York Festivals, o en el FIAP en tres ocasiones, donde además fue presidente del jurado el pasado año. También ha formado parte del jurado de El Sol.

Agustín Elbaile fue Vicepresidente creativo de McCann España desde 1998. En 2006 pasa a ser Director creativo mundial de Nestlé, Coodirector de McCann EMEA y uno de los trece miembors del colectivo global de creativos del grupo McCann a nivel mundial. Además ha sido fundador del Colegio de Publicidad de Barcelona.

Más finalistas
Por otro lado, hoy se han dado a conocer los finalistas de las categorías de Interactive (digital) y Radio. En la primera han pasado a la final 26 trabajos, emprendidos, en su mayoría, por agencias asentadas en Dubai, como Flip Media. En Interactive se han presentado 32 campañas, también con una fuerte presencia de compañías asentadas en Dubai.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir