Eventos y Formación

"La cumbre publicitaria: trascender el mundo comercial y enraizarse en la cultura" Caso Fanta en Seminario Eficacia

fantaConseguir efectividad con una campaña publicitaria es el gran reto al que se enfrentan las marcas. En este proceso influyen multitud de factores, y uno muy importante es la investigación.

El Seminario Eficacia está sirviendo para unir a multitud de profesionales del sector de las marcas y la publicidad para hablar sobre la investigación en la obtención de resultados.

El Caso Fanta, es uno muy divertido. McCann y Carat fueron los encargados de crear una campaña exitosa, divertida y muy viral. Marta Carreras, directora de cuentas de McCann nos la ha explicado de primera mano.

La campaña “a tomar por Fanta” se dirigía a un público especialmente complicado: los adolescentes. Son cambiantes, complicados, caprichosos y llegar a ellos es una tarea ardua.

El target adolescente es complicado, pero para llegar a ellos hay que entenderlos y comprender qué es lo que piden y lo que los mueve. Los jóvenes piden autenticidad. También buscan divertirse, luchar contra el aburrimiento.

Otro punto importante es comprender que los jóvenes están cada vez más metidos en el mundo digital y por ello desean contenidos que sean virales, que puedan compartir y adquirir popularidad en las redes sociales.

La popular campaña se convirtió en un gran éxito, pero del que más orgullosos están los creadores es de haber conseguido trascender el mundo comercial enraizándose en la sociedad y formando parte de la cultura.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir