Eventos y Formación

La dificultad de juzgar lo local en Cannes

La dificultad de juzgar lo local en CannesLos grandes festivales internacionales permiten a los jurados conocer las publicidades de todo el mundo y muchas veces deleitarse con campañas globales, pero Mike Huges, columnista de AdAge y directivo de Martin Agency señaló que muchas veces es difícil juzgar campañas locales de marcas desconocidas.

“Esta bien juzgar campañas globales en una audiencia grande y multilingüe. No hay nada de malo con un panel analizando anuncios de productos conocidos como Nike o Coca-Cola, que resuenan universalmente”, dijo.

Para Huges no es complicado que un grupo puntúe el rendimiento de campañas altamente visuales de productos bien conocidos, que se explican por si mismas, pero afirmó que la mayoría de las campañas no están dirigidas a audiencias heterogéneas.

El directivo apunta a que es difícil para un ejecutivo de Nueva York convertido en jurado analizar de forma acertada y puntuar un trabajo de Japón para el cual carece de códigos para entenderlo a cabalidad.

“Cuando mi agencia crea campañas internacionales, las envío nervioso pero contento al escrutinio de jurados internacionales. Pero no me voy a cortar a la hora de crear para un público estadounidense solo para impresionar a un jurado de Eslovaquia”, concluyó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir