Eventos y Formación

La Digital PR Academy de ADECEC arranca con éxito de convocatoria

DIGITAL PR ACADEMY copyADECEC, la asociación que reúne a las consultoras de comunicación y relaciones públicas líderes en España, ha puesto en marcha la Digital PR Academy con el primer módulo de siete:”‘Estrategia de digital PR: Las nuevas Relaciones Públicas”.

Esta iniciativa de formación de ADECEC ha iniciado su actividad con más de 60 inscripciones para un curso que se extenderá en seis módulos más hasta el próximo julio.

Durante la primera sesión se trataron los cambios sufridos por los medios de comunicación en la actual revolución digital, el surgimiento de las redes sociales y cómo estas vías de comunicación profundamente modificadas pueden y deben ser aprovechadas por las Relaciones Públicas con el empleo de una estrategia digital específica y adecuada. A través de casos reales se compartió con los alumnos la mejor metodología para plantear y desarrollar estrategias efectivas de comunicación digital.

La nueva comunicación requiere un contenido lleno de valor y una buena estrategia digital

Andrés del Toro, investigador y consultor de comunicación online, impartió la ponencia “Las nuevas reglas del juego han cambiado: nuevos tiempos, nuevos medios” que introducía y contextualizaba la razón de ser de la Academy. Andrés analizó los cambios producidos en la comunicación en entornos digitales, particularmente desde la aparición de los medios sociales y transmitió las claves para afrontar la comunicación online hoy en día. Andrés abrió el debate con una cuestión clave “¿Qué es mejor hoy, salir en la portada de El País o estar en la primera página de Google?”, además de incidir en la importancia del contenido para destacar en el mundo digital. “Las tres claves para sobrevivir son: aportar valor, ser transparentes y humanizarse”, concluyó Andrés.

Carme Miró, CEO de Apple Tree Communications y miembro de la Junta Directiva de ADECEC, abordó el tema de las estrategias de comunicación digital. Para ello, Carme enseñó a los alumnos, a través de casos prácticos de éxito, cómo aplicar una metodología probada basada en el análisis, planteamiento, ejecución y la medición como etapas fundamentales para desarrollar una estrategia digital efectiva. Carme explicó por qué es vital realizar un buen análisis de partida siempre “con implicaciones estratégicas”, a la vez que destacó que “en comunicación digital, como en cualquier consultoría estratégica, lo más importante es definir bien los objetivos”.

“Estrategia de digital PR: Las nuevas Relaciones Públicas” es el primer módulo de siete. El próximo, que tendrá lugar el viernes 13 de marzo, tratará sobre “Reputación y Gestión de Crisis on line”.

Las siguientes fechas son: 13 de marzo, 17 de abril, 22 de mayo, 5 de junio, 19 de junio y 10 de julio.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir