Eventos y Formación

La Digital University de MediaCom incorpora a Ebuzzing como partner

La Digital University de MediaCom, el programa de formación digital que MediaCom que ha puesto en marcha durante seis meses para sus empleados de EMEA, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Ebuzzing.

Ebuzzing participa en las Inspirational Sessiones de la Digital University de MediaCom aportando su experiencia como experto en Social Vídeo, acercando tendencias y apoyando los contenidos de elearning de los alumnos.

La primera sesión con Ebuzzing tuvo lugar en Madrid. A ésa le siguió la segunda en Barcelona. En ellas, los asistentes pudieron profundizar sobre el Social Vídeo y sus ventajas, como su integración en contenido relevante para el usuario. El Social Vídeo se muestra en blogs y contenidos afines a la temática del vídeo que puede tener además contenido redaccional asociado al mismo.

Para el anunciante tiene muchas ventajas, desde que sólo paga por visionado, es decir, por usuarios que han iniciado voluntariamente la reproducción del vídeo, hasta los resultados que obtiene ya que tanto los ratios de visionado como los CTRS y los social sharing son muy altos.

Santiago Oliete, managing director de Ebuzzing en España, comenta “Es un privilegio para nosotros formar parte de la Digital University de MediaCom porque nos permite compartir la experiencia de Ebuzzing en un ambiente académico y enriquecedor. Es la primera vez que colaboramos en un proyecto de este tipo en España”. Ebuzzing se suma así a los demás partners: Google, Microsoft, Terra y Yahoo! que ya han colaborado en las inspirational Sessions en la Digital University.

Gracias a los partners, la Digital University puede ofrecer un contenido –tanto teórico como práctico- de mayor calidad permitiendo a los estudiantes una aplicación práctica de lo que están aprendiendo. Google participó en la Digital University en Barcelona y Madrid, al igual que Microsoft, Terra y Yahoo! algunas de las marcas que ya han pasado por la Digital University.

TAPTAP también ha tenido su hueco en la Digital University en una sesión dedicada a Mobile en las oficinas de MediaCom Madrid. En ella participaron Anna Eiselsberg, Research director de MediaCom Espana; Óscar Rodríguez, Head of Mobile de GroupM y Fausto Fernández, director comercial de TAPTAP.

Frente a un aforo de unos 20 alumnos, Eiselsberg habló de los insights relativos a Mobile, aportando datos de penetración de smartphones en España, perfil de usuarios, hábitos de consumo… Y destacó que 2011 ha pasado a la Historia por ser el primer año en el que la venta de smartphones superó a la de ordenadores.

Por su parte, Óscar Rodríguez desgranó las herramientas del marketing móvil y profundizó en cada una de ellas (SMS&MMS, Web Móvil, Marketing de Proximidad, Geolocalización, Apps y Escaneo) apoyándose en sus 12 años de experiencia en el entorno digital. Como experto en este campo, el Head of Mobile de GroupM desveló las claves para conseguir una planificación con Mobile integrado en ella.

Por ultimo, Fausto Fernández acercó a los alumnos de la Digital University casos prácticos del uso de Mobile en diferentes campañas y la importancia de aplicaciones como Shazam para propiciar el engagement y la interacción de usuarios con la marca. Todos los ponentes coincidieron en destacar que la irrupción de Mobile en la planificación de medios es similar a la que fue la de internet.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

014

Recopilatorio

Compartir