Eventos y Formación

La empresa española uPlaya gana la Startup Competition de La Red Innova

La empresa española uPlaya gana la Startup Competition de La Red Innova Ya se ha dado a conocer el ganador de competición de Startups de La Red Innova. La empresa española uPlaya ha conseguido el primer premio, presentando su proyecto ante los más de 1000 asistentes a La Red Innova. La colombiana Factory Interactive Media ha recibido el segundo premio mientras que la argentina Intextual ha conseguido el tercer puesto.

uPlaya, que pretende democratizar la industria de la música para que toda gran canción sea escuchada, persigue revolucionar la industria musical ofreciendo a los artistas y a las discográficas un análisis instantáneo y científico que valida sus canciones. uPlaya provee herramientas digitales de alcance global para promover y vender música, usando un software capaz de analizar todos los géneros musicales de más de 12 millones de artistas para predecir los éxitos potenciales, así como facilitar la promoción contextual en la web 2.0 y la distribución digital global a más de 480 millones de fans potenciales.

El jurado ha destacado su gran talante innovador, las posibilidades de aplicación en el mercado debido a su transferencia tecnológica, y el equipo que compone la empresa.

Factory Interactive Media (FIM) ha conseguido el segundo puesto con un producto llamado HeartView que proporciona una completa plataforma para ofrecer un servicio de prevención y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, Intextual.net ha logrado el tercer premio por su red de publicidad online cuya tecnología escanea el contenido de los sitios afiliados y presenta un nuevo formato de publicidad que subraya palabras clave y muestra banners relacionados al pasar con el ratón por encima de dichas palabras.

En la competición han participado más de 400 empresas de toda Iberoamérica, todas ellas compañías de reciente creación, con un componente innovador relacionado con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir