Eventos y Formación

La empresa propietaria de Cannes Lions prepara su salida a Bolsa

cannes-lionsLa sociedad matriz de Cannes Lions, el festival internacional de la creatividad, ha confirmado su intención de realizar una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Londres. Hablamos de Ascential Group (antes conocida como Trident Floatco), propiedad del grupo de capital privado Apax & The Guardian Media Group ubicado en Reino Unido. Una compañía de eventos e información comercial cuyo negocio más importante lo encontramos en el festival de Cannes Lions.

Tal y como han informado desde Adage, la empresa ha querido tranquilizar a la industria publicitaria ante el conocimiento de esta noticia señalando que “no va a cambiar la estrategia o los objetivos del festival”.

Por el momento no está clara la participación con la que cada uno de los propietarios va a entrar en esta oferta pública inicial pero se habla de un montante que podría ascender a cientos de millones de libras.

Lo cierto es que los rumores sobre la salida a Bolsa de Cannes Lions es una noticia con la que se lleva rumoreando desde hace unos dos años desde que la empresa comenzase a presentar algunos de los documentos necesarios para iniciar el proceso.

Los actuales propietarios adquirieron la compañía (entonces conocida como Emap) en 2008. Emap había "comprado" el festival en 2004 que hasta entonces se encontraba en manos del excéntrico empresario francés, Roger Hatchuel, por un total de 96 millones de dólares.

En los últimos años el festival se ha renovado con la ampliación de sus categorías y premios convirtiéndose en una de las citas obligadas a nivel internacional para “marketeros”, empresas de tecnología, profesionales de la publicidad así como un creciente número de celebridades de distintos ámbitos.

“Como equipo hemos creado una compañía líder en la industria para la información y conexión de los profesionales del mundo de los negocios a través de nuestras exposiciones y festivales”, ha señalado Duncan Painter, director ejecutivo de Ascential en declaraciones recogidas por The Drum. “La salida a Bolsa se trata de un paso emocionante y lógico en la medida en la que tratamos de continuar manteniendo nuestro impulso. Confío en nuestras posibilidades de futuro a medida que vamos avanzando hacia la conversión en una empresa cotizable”, expresa Painter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir