Eventos y Formación

LA ESA CAMBIA RADICALMENTE LA EXPOSICIÓN DE VIDEOJUEGOS E3

La Electronic Software Association (ESA) ha puesto su impronta personal en la exposición anual de videojuegos conocida como la Electronic Entertainment Expo (E3), con reacciones encontradas desde la industria, tal y como informa Clickz.

Todo el escándalo se debe a los múltiples cambios que en este año se van a dar en la tradicional muestra de videojuegos estadounidense. Todos los meses de mayo de estos últimos años, el centro de convenciones de Los Ángeles se había convulsionado con el sonido de las explosiones virtuales, armas de fuego, música techo y multitud de helicópteros militares llenos de marines.

Además de los ordenadores, consolas y equipamiento, los decorados se completaban con coches y vehículos blindados, colas enormes de fans de videojuegos esperando un autógrafo, hordas de periodistas y millones de curiosos. Agencias de publicidad y representantes de marcas a la caza de un emplazamiento correcto y un buen anuncio también eran bienvenidas en este show.

Este año, sin embargo, el exceso ha desaparecido. E3, exposición que a partir de ahora se bautiza como E3 Media & Business Summit, se trasladará de Los Ángeles a Santa Monica y la muestra de videojuegos se emplazará en Barker Hangar. La lista de asistentes va estrictamente por invitación y, desde luego, es mucho más pequeña que los años anteriores. En ella se encuentra gente más exclusiva y directamente relacionada con la industria del videojuego y de la publicidad.

A pesar de las opiniones encontradas sobre la nueva dirección y características del show, se espera que cree una atmósfera mejor para los anunciantes y otros ejecutivos asistentes. Hasta que llegue la fecha del evento, los más experimentados de esta exposición se muestran tranquilos y ven muchas oportunidades de hacer negocio. Al fin y al cabo, ese es el objetivo que persigue la muestra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir