Eventos y Formación

La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea lanza el primer máster europeo en Marketing Deportivo

La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea lanza el primer máster europeo en Marketing DeportivoLa Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid ha desarrollado el primer Máster oficial en Europa de Marketing Deportivo, que inaugurará su primera edición el próximo mes de octubre, y en el cual sus estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en el señalado club de fútbol.

Las tendencias actuales y la innovación en las estrategias del marketing deportivo como herramienta para el negocio serán la base del programa de estudios del único Máster especializado exclusivamente en la relación del deporte en el mundo del marketing, patrocinio y comercialización. En él se analizará el deporte como estrategia de marketing de las empresas, el aprovechamiento de su impacto en los medios convencionales y nuevos medios, la importancia de las redes sociales como herramienta esencial para el éxito de cualquier campaña de marketing, su relación con la Responsabilidad Social Corporativa, la gestión de la imagen corporativa, los patrocinios, los mercados del deporte, el consumidor, o las tendencias y nuevas estrategias del sector.

Dicho Máster cuenta con reconocidos profesionales nacionales e internacionales que formarán parte del claustro, como Begoña Sanz, Directora Comercial y Marketing del Real Madrid, George Young, Country Manager Spain de la NBA, o Pekka Odriozola, Head Of Media de FIFA.

Por otra parte, marcas punteras en el ámbito del marketing y el patrocinio deportivo como Nike, a través de Raúl Fernández, Retail Marketing Manager; KIA Motors, con Ricardo de Diego, Marketing Senior Manager; Adidas, con Roberto García; Tech Rep,Mahou San Miguel con Joan Sardá, director Nuevos Proyectos Marketing, y Orange, con Ana Argote, Sponsorship and Events Director, formarán parte del claustro.

Asimismo, miembros destacados de organismos como Luis Saladie, Director de Eventos de la Real Federación Española de Atletismo, Javier Moracho, Director de RRPP de la Vuelta Ciclista a España, o Félix Capella, Director de Marketing de la Real Federación Española de Tenis, también impartirán clase en dicho Máster.

El Máster de Marketing Deportivo se desarrollará de octubre de 2012 a junio de 2013 con una duración de 60 créditos en el campus La Moraleja de la Universidad Europea de Madrid y con actividades puntuales en el campus de Villaviciosa de Odón, el estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva del Real Madrid (Valdebebas). Además, tras finalizar el Máster, los alumnos podrán realizar prácticas en el Real Madrid C.F.

La vocación internacional e innovadora intrínseca a la Universidad Europea de Madrid, junto al prestigio y reconocimiento de la marca Real Madrid a nivel mundial, son las características principales de las dos instituciones que forman la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, y que ya está presente en 13 países de cuatro continentes gracias a su política de expansión internacional.

En la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid se ofertan más de 30 programas de postgrado, de los cuales 13 se imparten en las instalaciones que la Escuela tiene en Madrid, en los Campus de Villaviciosa de Odón y La Moraleja de la Universidad Europea de Madrid, así como en el estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad deportiva del Real Madrid. El próximo curso presenta otras novedades destacadas como el Máster Universitario en Gestión del Deporte y el Entretenimiento, oel Curso de Experto en Intermediación Deportiva – Agente FIFA.
Nota de prensa.
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir