Eventos y Formación

Comunica+A ofrecerá charlas para mejorar la vida

El Cómo, la "escuela de vida" creada por Comunica+A, cumple cuatro años

“Nos pasamos unos 25 años estudiando pero, ¿qué pasa con el día a día? Necesitamos una escuela de la vida”. Con esta reflexión Comunica+A, la primera empresa de publicidad de capital español, puso en marcha El Cómo, un proyecto pionero en España que cumple ya cuatro años convertido en un referente social. Una “escuela de vida  que inicia este mes un nuevo curso.

Ideada por Javier y Jaime Antoñanzas -Vicepresidente y Presidente de Comunica+A-, en memoria de su hermano Pablo, la iniciativa ha recibido ya múltiples premios de responsabilidad social y ha celebrado unas 400 sesiones en las que han participado más de 40.000 personas.

Siguiendo la dinámica que ha abanderado desde sus inicios, este curso El Cómo seguirá ofreciendo charlas abiertas a todo el público con el único objetivo de ayudar a mejorar la vida diaria de las personas. Como afirma Jaime Antoñanzas, El Cómo ofrece soluciones a aquellos problemas de la gente “que no tiene problemas”.

Durante este curso, siguiendo la mecánica habitual, los temas se irán proponiendo dos semanas antes del encuentro: cómo conseguir un nuevo empleo, cómo reinventarnos y dar un giro a nuestras vidas, cómo aprender a comer, cómo dejarnos llevar por la música...

A lo largo de estos años, ponentes como Dani Delacámara, Mago More, Victor Küppers, Pau García Milá, Andy Stalman, Alejandro Gándara, Mario Alonso Puig, Emilio Duró, Vincent Vaughn o Leopoldo Abadía han ido desgranado sus vidas y el público que ha podido sentarse en las butacas disponibles (las entradas son gratuitas) han aprendido de ellas.  Cómo educar a nuestros hijos, cómo recomponer tu corazón, cómo hacer de una entrevista tu primer día de trabajo… Cosas sencillas, importantes y que, algunas veces, nos quitan el sueño.

Los ponentes desarrollan sus intervenciones con un componente de improvisación. En ningún caso se trata de charlas magistrales, sino que cuentan historias personales, qué les ha pasado y qué han hecho con ello. Las 200 personas que cada semana llenan la sala de la calle Pradillo de Madrid descubren de la mano de personas conocidas, y también anónimas, historias que pueden ayudar a quien quiera escucharles.

Cómo apostar por una vida saludable, el próximo 26 de septiembre

La próxima cita de El Cómo tendrá lugar el 26 de septiembre y abordará cómo apostar por una vida saludable dentro de nuestro cuerpo, el único lugar donde vamos a vivir. Será de la mano de Mónica Concellón, primera Coach especializada en salud integral y nutrición contra el cáncer, retiros detox y rejuvenecimiento. Las plazas se pueden reservar en la App de El Cómo, disponible en Google Play y App Store.

Una iniciativa social de Comunica+A

Planteada como labor social de Comunica+A, que en 2017 celebra su vigésimo aniversario con presencia en cuatro países y 260 empleados, El Cómo encarna la filosofía de trabajo que la compañía tiene por bandera: en un mundo cada vez más difícil, las soluciones deben ser, cada vez, más sencillas.

 

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir