Eventos y Formación

La evolución en el consumo de medios en la Generación Z

La evolución en el consumo de medios en la Generación ZEl consumo de medios entre el público infantil y juvenil ha cambiado a lo largo de estos años de un modo innegable.

El desarrollo de las nuevas tecnologías es, en parte, el principal propulsor de esta nueva sinergia en la que la proliferación de pantallas, tanto dentro como fuera de casa, ha desencadenado unos hábitos de consumo diferentes a generaciones anteriores.

Para entender estos cambios en el consumo de medios es necesario detenerse para preguntarse quién es el protagonista y cómo los fenómenos que lo rodean han contribuido en su configuración.

Esta exposición, girará entorno a los integrantes de la Generación Z: más allá de múltiples definiciones y fechas, podríamos establecer que son los menores de 20 años, aunque nos centraremos en las edades más pequeñas del grupo (menos de 14 años)

Se trata de un grupo que ha nacido y crecido con las nuevas tecnologías, por lo que lo digital se ha establecido como la base a través de la cual consumen medios y se relacionan con las marcas.

La tecnología ha propiciado también cambios en sus estructuras y la multitarea se ha instaurado de un modo muy natural en sus rutinas.

Más allá de su relación con la tecnología, es una generación que ha crecido en un entorno marcado por unas circunstancias socioeconómicas muy concretas que está derivando en su forma de seleccionar contenidos y productos.

A nivel de consumo de medios, se diferencia de generaciones anteriores tanto en el tiempo empleado en cada uno como en la simultaneidad de dispositivos.

Actualmente, el papel de la Televisión también está experimentando ligeros cambios que pasan por la convivencia con el resto de dispositivos.

Entender cuáles son las claves de esta nueva generación, permitirá entender de un modo más preciso el porqué de este cambio en el consumo de medios y qué se les puede ofrecer.

Olga Diez, directora técnica en Peel TheOnion, participará el próximo 25 de mayo en New Generation Marketing by The Walt Disney Company. Consulte el programa y compre ya su entrada aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir