Eventos y Formación

La evolución de la publicidad programática

eshow-madrid-arrobaEl pasado jueves 22 de septiembre, se celebró en Madrid la 7ª edición de eShow Madrid, la mayor feria de ecommerce, marketing online, social media, mobile e internet of things de España y Latinoamérica.

En el marco de celebración de feria, se organizó la jornada AdTech by Arroba, en la que diferentes profesionales del sector debatieron sobre cómo conseguir que los mensajes de las marcas lleguen al público adecuado en el momento preciso y cómo las decisiones de compra de los usuarios siguen estando influenciadas por las emociones y su grado de conexión con las marcas.

Daniel Casal, CEO de Arroba, fue el encargado de abrir las conferencias y moderar la jornada, y comenzó haciendo una reflexión sobre la necesidad de que las agencias den un servicio completo, de inicio a fin. No se puede entender una campaña de publicidad programática sin una buena creatividad, ni hacer una campaña excepcional sin su posterior distribución en medios.

El director general de Intelligence de GroupM, Jon Artolozaga, continuó analizando la transformación que están sufriendo las agencias de medios impulsadas por las nuevas tecnologías, de la planificación tradicional a la planificación basada en datos, y cómo ese cambio se traduce en los modelos organizativos y las personas que trabajan en ellas.

José Luis Esteo, director creativo ejecutivo de Arroba, ofreció la visión más “poética” del tema, comparando la publicidad digital con una adolescente en edad y comportamiento, y compartiendo con los asistentes sus dudas acerca de la importancia que se le está dando a la publicidad programática y a los datos.

Sobre el ecosistema de la publicidad programática, los DSP, los SSP, los ad exchange, y toda la casuística derivada de ello, habló Salvatore Cospito, CTO & Co-founder de DatMean.

A continuación, escuchamos a Ismael Alcolea, nuevo Head of Media & Performance de Arroba, hablar sobre las ventajas de la compra programática y las claves para una buena estrategia de medios, sembrando la duda sobre si la programática tiene mayor eficacia en branding o respuesta directa.

José Ramon Mencías de Sales & Business Developer director de Weborama, centró su intervención en las capacidades y ventajas del DPM y los beneficios que aporta a una estrategia con objetivos y KPI’s bien definidos.

La jornada se cerró con una mesa redonda moderada por Daniel Casal, en la que participaron todos los conferenciantes anteriores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir