Eventos y Formación

LA EXHIBICIÓN FERIAL, UNA OPORTUNIDAD PARA POSICIONAR A LA EMPRESA EN ÉPOCA DE CRISIS

Desde el pasado año, se han ido materializando algunos de los riesgos que amenazaban al mantenimiento del dinamismo económico. No obstante, en épocas de crisis, las empresas lo tienen claro. Hay que focalizar en la marca y hacerlo a través de la imagen corporativa, es una de las vías. Las ferias se convierten en este sentido en el escaparate perfecto para llevarlo a cabo. De hecho, aquellas empresas que mantienen o incrementan sus esfuerzos en hacer publicidad, incluyendo la exhibición en ferias, ganan un significativo posicionamiento en el mercado que les hace ganar ventaja frente a sus competidores.

Pese a estos periodos en los que las compras se retienen, la demanda sigue existiendo. Los compradores continúan mirando y buscando información acerca de productos y servicios que esperan poder adquirir-comprar tras los periodos de crisis. Aunque los compradores no estén comprando, se están preparando.

Según palabras de Francisco Garrido, director general de Tridente Image Builders en España, “dar a conocer a una compañía y a sus productos, asegura el posicionamiento empresarial ya que estará frente a sus posibles clientes una vez que ellos estén preparados y listos para realizar su compra. Aunque esto lo hagan en diferentes momentos, lo idóneo es estar en primera fila para cuando esto se produzca”.

Exhibir en una feria funciona porque son acciones cara a cara, que nos ofrecen la oportunidad de acelerar el ciclo de venta, de conocer las necesidades y de demostrar la habilidad de la compañía para surtir esas necesidades. La exposición ferial se convierte en un medio visual ya que está compuesto por elementos visuales como el stand, productos, gráficos, material, etc.

Según los datos y fuentes que maneja Tridente Image Builders, el visitante que acude a ferias y exposiciones define el 75% de los stands que quiere visitar antes de asistir. Por ello, la consultora ferial basa su experiencia en contactar a la audiencia antes, durante y después de la feria. Los objetivos principales son ganar presencia, crear credibilidad y encontrar nuevos prospectos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir