Eventos y Formación

La exposición World Press Photo, de la que Canon es patrocinador, aterriza en Madrid

World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más reconocido del mundo, vuelve por cuarto año consecutivo a Madrid. La exposición, patrocinada por Canon, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes del 13 de septiembre al 13 de octubre y permitirá a los amantes de la fotografía conocer las obras de reconocidos fotógrafos profesionales a nivel mundial.

En esta última edición del concurso, la número 56, se han presentado una cifra récord de fotografías de 103.481, de 5.666 fotógrafos profesionales, procedentes de 124 países. El ganador de esta edición ha sido el fotógrafo sueco Paul Hansen, con una imagen realizada en Gaza, en la que aparece un grupo de palestinos acudiendo a un funeral con los cadáveres de dos niños muertos tras un bombardeo israelí. Además, en el certamen de 2012, se mostrarán las imágenes de los cuatro fotógrafos españoles ganadores en las diferentes categorías del certamen. Se trata de Pep Bonet, ganador del World Press Photo Multimedia con su obra “Into the Shadows”, que refleja la vida de cientos de miles de africanos que viven en el interior de la ciudad de Johannesburgo y Daniel Ochoa de Olza, segundo Premio en la categoría Retratos con una serie sobre el regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla.

Asimismo, también han sido reconocidos Emilio Morenatti, tercer premio en Categoría Temas Contemporáneos con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M y Bernat Armangué, primer premio en la categoría Noticias por una instantánea en Gaza. La exposición de este año estará presente en más de 105 ciudades de 45 países del mundo, con una estimación de un millón de asistentes.

Canon patrocinará tres workshops organizados por World Press Photo : El primer workshop, “Masterclass con Daniel Ochoa de Olza”, tendrá lugar el 26 de septiembre a las 19.00 horas, donde Daniel Ochoa de Olza, ganador del segundo premio en la actual edición de World Press Photo en Categoría Retratos, compartirá su experiencia y trayectoria profesional como fotoperiodista. El segundo workshop, “Fotografía nocturna y Light Painting”, se impartirá el 28 de septiembre de 15.30 a 3.00 horas, de la mano de Iván Sánchez y Francisco Muñoz, donde se llevará a cabo un taller de fotografía nocturna que proporcionará los recursos adecuados para sacar el mayor partido de los equipos fotográficos. El tercer workshop, “El nuevo lenguaje del Fotoperiodismo: Multimedia”, impartido por Ofelia de Pablo y Javier Zurita, tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 15.00 a 21.00 horas, donde se mostrará a los asistentes la incorporación de las nuevas herramientas multimedia a los reportajes tradicionales de texto y fotografía.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir