Eventos y Formación

La falta de apoyo gubernamental y los problemas de financiación, principales frenos de los emprendedores

emprenderLa quinta edición del Salón MiEmpresa se está celebrando en el Palacio de los Deportes. En este gran evento se dan cita pymes y emprendedores con más de 250 ponentes que ofrecen ideas, consejos y experiencias en torno al mundo de las startups.

Sage y la Fundación Iniciador han presentado las conclusiones del estudio Observatorio de Clima Emprendedor 2013, en el que han tratado de determinar el perfil del emprendedor en España a lo largo del año 2013.

Una de las principales, y alarmantes, conclusiones de este estudio es que el 89% de los nuevos emprendedores no piensa que se promuevan las nuevas iniciativas empresariales en España.

A pesar de este clima tan negativo, el 30% de autónomos y pymes sí creen que la situación de crisis presenta una oportunidad para lanzarse a la piscina de la creación de una empresa.

Según este interesante estudio, la principal razón para emprender un nuevo negocio es la falta de oportunidades en el mercado laboral, seguido de la autorrealización.

Para los emprendedores, crear un buen equipo es lo más importante para alcanzar el éxito con un negocio novedoso, mientras que los mayores obstáculos vienen de la falta de financiación.

En la siguiente infografía podrá observar todos los resultados de este interesante estudio:

infografia

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir