Eventos y Formación

La feria CeBIT 2012 divisa el futuro de la informática desde la "nube"

Esta tarde se inaugura en Hannover (Alemania) CeBIT, la feria de informática más importante del mundo. Y lo hará rodeada de "peces gordos" de la política y de la tecnología. En la ceremonia de inauguración participarán la canciller alemana Angela Merkel, la presidenta brasileña Dilma Rousseff y el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt.

En CeBIT 2012, donde participarán 4.200 empresas de 70 países, serán protagonistas este año las siguientes tendencias, que Berliner Morgenpost resume a continuación:

- Cloud computing: la computación en la nube viene a CeBIT con la intención de demostrar que no es una moda pasajera, sino el futuro de la informática. Muchas compañías aprovecharán su presencia en la feria para mostrar al mundo la “magia” del cloud computing.

- Seguridad: los servicios de computación en la nube sólo pueden tener éxito si los usuarios confían en las empresas que ponen a su disposición esta nueva tecnología. Por eso, la seguridad será uno de los ejes en CeBIT en su presente edición.

- Protección de datos: la tan discutida en la actualidad protección de datos en internet promete ser protagonista de encendidos debates este año en CeBIT 2012. En la discusión sobre este tema participará Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

- “Ciudades inteligentes”: con el desarrollo de los nuevos servicios de computación en la nube, también infraestructuras complejas como las ciudades pueden conectarse entre sí. Las nuevas posibilidades inauguradas por la fusión del cloud computing y las ciudades serán mostradas en CeBIT por IBM y Microsoft, entre otras empresas.

- Ultrabooks y Windows 8: el mercado de los PC pretende recuperar el terreno perdido frente a los smartphones y los tablets con un arma secreta: los ultrabooks. También el nuevo sistema operativo Windows 8 promete prender la mecha de este sector en los próximos meses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir