Eventos y Formación

LA FERIA "MARKETING SERVICES" SE ESTABLECE EN HAMBURGO

Nota de Prensa:

Marketing Services, la feria internacional de marketing y comunicación, tuvo lugar por tercera vez en la ciudad de Hamburgo, del 12 al 14 de mayo. La feria presentó los últimos avances e innovaciones en el mundo de la comunicación. El tema de esta edición fue:”El marketing en el este de Europa”. Dicho tema, gozó de la acogida del público visitante.

El sector del marketing y la publicidad de Hamburgo aprecia la feria “Marketing Services”, dijo Thomas Schütz, director responsable de “Messe Frankfurt Ausstellungen” GmbH (MFA) y organizador de la feria “Marketing Services”, al hilo de la exposición de este año. Un alto porcentaje de visitantes, según la información aportada por los propios expositores, eran miembros pertenecientes al sector local. Dietmar Aulich, director de “Hamburg Messe” y “Congress GmbH” realizó una valoración positiva al decir: “La feria Marketing Services celebrada en la ciudad de Hamburgo por tercer año, ha subrayado la importancia de la ciudad como centro de servicios mediáticos.

Una vez más, como en el año 2002, casi 7000 profesionales de Alemania y otros paises visitaron la feria durante sus tres jornadas de duración. Todos ellos, han podido tomar nota sobre las tendencias actuales en el mix de marketing de los 334 expositores y las ocho disciplinas de marketing presentes en el evento, quienes también han mostrado ideas para promocionar aspectos tales como: El éxito en el contacto con el consumidor y la buena comunicación con los clientes potenciales. “Los que toman las decisiones en la industria del marketing continúan centrándose en la relación efectiva entre los diferentes instrumentos disponibles”, mencionó Brigitte Pfeiffer, directora de la asociación alemana de marketing (Deutscher Marketing-Verband, DMR), “y deberían reconocer que es de suma importancia el aprovechar las oportunidades que ofrece la expansión de la Unión Europea”.
Este año el foco se ha puesto sobre el tema: “El marketing en el este de Europa” y ha sido acogido con un gran interés por parte del público.

Dominik Meier del “European Affairs Consulting Group” en Berlin, ha formado parte del gran número de ponentes representantes de una amplia gama de disciplinas de marketing y publicidad, destacó: “Los nuevos miembros de la Unión Europea, representan un mercado con un gran crecimiento. Sin embargo, los públicos objetivos y mercados de comunicación heterogéneos deben ser seguidos de forma muy diferenciada. El simple hecho de transferir lo aplicado en Europa Occidental a Europa del este, no funciona. Es esencial para los profesionales del marketing y la publicidad el mantener una presencia local en los distintos países”. Sobre todo, Meier ve un alza en lo que se refiere a la legislación de protección del consumidor. Bajo su punto de vista, se pondrá un especial énfasis en los derechos del consumidor.

Los expositores, por su parte, afirmaron positivamente: “Bajo nuestro punto de vista, la feria “Marketing Services” tiene una gran importancia en el norte de Alemania. Aquí somos capaces de mantener un contacto más cercano con nuestros consumidores”, dijo Peter Preuss, director de Preuss Messe GmbH en Hamburgo.

De especial interés fue también la séptima Exhibición anual, la feria del POS marketing. En la entrega de premios “Superstar 2003”, se entregaron doce galardones a las mejores piezas publicitarias en seis categorías: mejor diseño, mejores piezas a corto y largo plazo, mejores piezas internacionales e innovación técnica y realización. Un total de 72 piezas fueron inscritas a concurso.

La próxima feria “Marketing Services” tendrá lugar en Frankfurt del 10 al 12 de Mayo de 2005.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir