Eventos y Formación

Inesdi ofrece tres nuevos máster para la formación en Marketing Digital

La formación, clave para acceder a profesiones digitales

La transformación digital ha originado -y lo sigue haciendo- un amplio abanico de profesiones para las que aún no existe una enseñanza reglada que facilite el acceso a ellas. Entonces, ¿cómo formarse en estas disciplinas?

La respuesta está en las escuelas de negocio orientadas a estudios digitales, como Inesdi Digital Business School. Miles de alumnos han pasado ya por sus aulas y se han especializado en distintas profesiones digitales -en su mayor parte relacionadas con el Marketing y la Comunicación Digital- y, en los próximos meses, serán muchos más los que lo harán, ya que la escuela está ampliando su oferta formativa, tanto en su modalidad presencial como online. Entre las propuestas más recientes destacan el Máster en Customer Intelligence y Analítica Digital, el Máster en SEO&SEM y el Máster en Comunicación Digital y Analítica Web. Junto a estos, pronto sumarán nuevos programas.

Inesdi es una de las escuelas pioneras en España en materia de Marketing Digital, lo que hace que su metodología y resultados estén suficientemente probados. Gran parte de su éxito se encuentra en su planteamiento learning by doing, en la actualización de los contenidos de sus programas y en contar con un claustro de profesores compuesto por profesionales en activo. Todo esto hace posible que prácticamente el 100% de sus alumnos accedan a un puesto de trabajo una vez concluidos sus estudios.

Pero este interés por la formación en el ámbito digital puede surgir tanto de los profesionales como de las propias organizaciones, razón por la que la escuela también ofrece asesoramiento y formación especializada, hecha a medida, a aquellas empresas que quieren abordar su proceso de transformación digital y favorecer que sus trabajadores cuenten con los conocimientos u habilidades necesarias para que este proceso resulte exitoso.

En definitiva, la formación en el ámbito digital se alza como un valioso aliado para todos aquellos profesionales y empresas que quieran darse a conocer, posicionarse, potenciar su reputación e imagen en la red y generar ventas a través de Internet, cuestión de cuya importancia ya pocos dudan.

Por si todo esto resulta nuevo para ti, aquí te dejamos algunas de las principales disciplinas en el ámbito digital: El Marketing Digital, que tiene por objetivo dar a conocer a nuestros clientes potenciales -a través de Internet y soportes digitales- los productos o/y servicios que ofrecemos. La Comunicación Digital, que debe estar definida bajo objetivos y estrategia alineados con los de la empresa, nos permite comunicarnos a través de nuestro sitio web, redes sociales, aplicaciones,... tanto con nuestros clientes reales como potenciales. El SEO (Search Engine Optimization), que nos ayudará a posicionar nuestro sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (como Google), algo de suma importancia ya que “si no apareces, no existes”. Pero “aparecer” también puede conseguirse mediante fórmulas de pago, temática que aborda el SEM (Search Engine Marketing).

¡Y aún hay más! Tan importante como desplegar una estrategia de marketing, comunicación y posicionamiento es hacer un posterior análisis y seguimiento de los resultados. Para esto contamos con la Analítica, que nos ayuda a medir la efectividad de las campañas, el tráfico de los sitios web y a conocer los comportamientos de los usuarios. Pero el análisis de todo tipo de datos, no solo digitales, resulta imprescindible en cualquier proyecto, y de esto se encarga el Customer Intelligence, que nos permite obtener y analizar información sobre nuestros clientes, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones estratégicas y establecer una relación más efectiva con ellos.

Para descubrir y aprender todo aquello relacionado con cada una de estas disciplinas existe una formación específica, que puede ser cursada en formato máster, posgrado, especialización o executive program. Además, tanto los másteres como los posgrados dan acceso a titulación universitaria por la Universidad Nebrija. En Inesdi, todos los programas incluyen sesiones prácticas y la realización de un proyecto de fin de curso, en el que los alumnos comienzan a trabajar desde el inicio de su formación y que les permite desarrollar, sobre casos de empresas reales, Planes de Marketing Digital, Comunicación Digital,... en función del programa que estén cursando. De este modo, al completar su itinerario, cuentan con los conocimientos y práctica necesarios para desempeñar las funciones y tareas propias de los profesionales digitales.

Aquellos que quieran acercarse al mundo digital también cuentan con la posibilidad de participar en las open class gratuitas que la escuela realiza semanalmente, tanto en formato presencial como online, y donde se abordan distintas temáticas, siempre relacionadas con el trabajo en entornos digitales. Para asistir a cualquiera de ellas -las convocatorias son publicadas tanto en la web de la escuela como en sus redes sociales- tan solo es necesario inscribirse a través de su web.

Ya no hay excusas, tampoco lo serán el tiempo o la distancia, porque estos estudios pueden ser realizados tanto en modalidad presencial -en los campus de Madrid y Barcelona- como online, para que cada uno pueda dedicarle tiempo cuando y donde mejor le venga. El futuro, que ya es presente, es digital, ¡no te quedes fuera, fórmate!

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir