Eventos y Formación

La formación de competencias de la economía digital protagonizó OMExpo 2015 de la mano de ICEMD

icemdICEMD tuvo una importante presencia en el foro para el marketing digital internacional OMExpo 2015, que este año se realizó en conjunto con eCOMExpo, una unión que permitió además acercarse a las últimas novedades en comercio electrónico y medios de pago.

En esta edición, la participación de ICEMD marcó un antes y un después en la feria por la gran apuesta en lifelong learning que se desplegó durante los dos días en el Main Square y que recibió visitas de profesionales del sector, empresas y público general interesado en formarse para la economía digital.

Los asistentes pudieron disfrutar de 9 eventos en 1, una selección de los más destacados del Instituto. Masterclasses, jornadas profesionales y workshops protagonizadas por 18 líderes de la economía digital de empresas como IBM, BlaBlaCar, LetsBonus, JustEat, BP, Imaginarium y Showroomprive entre otras muchas otras.

La internacionalización, la omnicanalidad, el aprovechamiento de los nichos de mercado en e-commerce, la necesidad de nuevos perfiles profesionales acordes al nuevo mercado laboral y en concreto a la gestión del dato y la importancia del marketing de contenidos dentro de las empresas con foco en cliente fueron algunos de los temas protagonistas de las ponencias del Instituto. Accede a todos los vídeos de las ponencias aquí y las entrevistas a los líderes de la economía digital aquí.

Una participación física y virtual

La presencia de ICEMD tuvo, además de su espacio en el Main Square un espacio de la economía digital creado para que los asistentes experimentasen lo último en tecnología ponible. Por el photocall realizado en conjunto con Zerintia Technologies los asistentes compartieron su "Momento Wearable" probando novedades como el Apple Smartwatch y otros elementos digitales de vanguardia. La accio?n estrella del stand fue el sorteo de un viaje a Boston para asistir al DMA 2015 en el que participaron ma?s de 1.200 participantes. El sorteo está activo hasta el día 10 de septiembre.

Enrique Benayas, director general de ICEMD, declara "Estamos muy satisfechos con las actividades desarrolladas en OMExpo y contentos de haber podido conocer personalmente a tantos profesionales de la economía digital y tantas personas interesadas en formarse en competencias para este entorno. El life long learning es una realidad que los profesionales líderes en el mundo digital tienen interiorizado, y es un concepto cada vez más presente en la construcción de la propia carrera profesional". Y añade "ICEMD existe para cubrir esa necesidad del mercado laboral actual, y OMExpo nos pareció el lugar indicado para acercarnos a nuestro público".

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir