Eventos y Formación

Entrevista a a José M. Neira, fundador de EventoDivertido

"La fotografía es el mejor regalo de un evento: ¡nadie rompe su propia foto!", J.M. Neira (EventoDivertido)

"La fotografía es el mejor regalo de un evento: ¡nadie rompe su propia foto!", J.M. Neira (EventoDivertido)Cuando se trata de generar impacto en los consumidores o clientes ya no basta con contar con un producto o servicio excelente, sino que hay que ir un paso más allá. Se trata de crear una experiencia inolvidable.

Para lograrlo, han sido muchas las marcas que en los últimos años han apostado por los eventos como manera de establecer una relación más cercana y directa con el público.

Pero además de hacer disfrutar a los asistentes con una jornada diferente, permitirles llevarse a casa un recuerdo inolvidable y personalizado añade ese toque diferencial que tanto necesitan y ansían las marcas hoy en día.

Hay cientos de formas de conseguirlo, pero la fotografía se ha alzado como la favorita en esta era evidentemente visual. Y si no que se lo digan a Evento Divertido, compañía que ofrece animaciones basadas en la fotografía de los asistentes de los eventos.

Para conocer cómo ha sido el auge de este fenómeno y cuáles son sus beneficios, hemos entrevistado a José M. Neira, fundador de EventoDivertido.

1. ¿Qué tipo de productos y servicios ofrecéis en Evento Divertido?
Animaciones para eventos de empresa, y particulares basaos en la fotografía: fotos 3D en movimiento, App funEvent, foto-chapa-imán abrebotellas, videoBook/flipbooks, realidad aumentada, fotos con croma, foto-montajes de portadas de revista o periódicos, Gifs animados, vídeos a cámara lenta, foto-matones, foto-matón móvil…

2. ¿De dónde surge la idea de ofrecer estos servicios audiovisuales tan originales?
La fotografía es el mejor regalo de un evento: ¡nadie rompe su propia foto! Por eso, todas nuestras animaciones basadas en la fotografía incorporan el branding del sponsor en la foto que les entregamos independientemente del acabado del mismo.

Nuestras animaciones tienen gran impacto para el sponsor del evento: generamos tráfico y bases de datos, generamos notoriedad en las redes sociales. Nuestras fotos tienen gran impacto para los asistentes al evento, son un recuerdo o regalo permanente, son una conexión emocional del sponsor con el asistente al evento.

3. ¿Cómo ha sido la acogida que ha tenido en el sector de los eventos?
Brutal, tenemos clientes fieles, desde hace más de 10 años, que nos contratan varias veces al año, diferentes servicios de animación dependiendo si es un evento interno, un congreso/convención, un patrocinio de un evento deportivo o musical…

4. La tecnología es una herramienta central en vuestros productos, ¿es también la clave de vuestra diferenciación?
Sí, definitivamente así como el trato con el cliente y los asistentes a sus eventos; les animamos para que participen en todas nuestras actividades consiguiendo que se lleven un recuerdo inolvidable del evento y de su sponsor.

5. ¿Qué tipo de feedback soléis recibir de vuestros clientes?
El mejor de todos: contrataciones recurrentes en las semanas/meses siguientes al evento.

6. ¿Qué beneficios aporta para las marcas incluir uno de estos productos en sus eventos?
Les generamos tráfico/afluencia de personas en los lugares deseados del recinto del evento y una base de datos de los asistentes en caso de eventos abiertos al público: eventos deportivos, carreras populares, conciertos…

Además, incrementamos su notoriedad en redes sociales y por tanto la de su sponsor. Nuestras fotos tienen gran impacto para los asistentes y es que, son un recuerdo permanente y generan una fuerte conexión emocional entre patrocinador y asistente.

7. ¿Qué planes tenéis para el futuro?
Implementando nuevos productos basados en la fotografía, originales, divertidos y de rápida entrega.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir