Eventos y Formación

LA FUNDACIÓN DIGITALENT PRESENTA LA "FACTORIA DE TALENTO" EN EL [email protected]

Nota de prensa:

La Fundación Digitalent ha presentado hoy a diferentes entidades y empresas del sector el proyecto de la “Factoria de Talento”, impulsada por la Fundación I2CAT y la misma Fundación Digitalent, que está formada per empresas del sector de la edición digital y audiovisual como Cromosoma, Digital360, Digidesign, SAE, i SÓNAR-Adavanced Music, entre otras.

La “Factoria de Talento” será un vivero de creadores y dispondrá de equipamentos digitales de primer orden para desplegar sus capacidades creativas. El principal objectivo es dar salida al talento en canales industriales y comerciales asesorando los proyectos.

La “Factoria de Talento” iniciará su actividad el próximo mes de junio y prevé promover centros similares en otros países de Europa. Aisímismo, dispondrá de un canal propio de IPTV.

La Fundación Digitalent, por su parte, tiene el objetivo de fomentar la cultura digital difundiendo, promoviendo e incorporando el talento dentro de la industria del contenido. Esta acción, además de estar focalizada en la industria, se dirigirá a la sociedad en general y en especial a quienes inicialmente estén excluídos de la cultura digital.

Al acto han asistido destacados representantes de una veintena de entidades públicas y privadas interesadas en el proyecto. Anteriormente, se ha organitzado una reunión del patronato, presidida por Oriol Ivern. En esta reunión se ha aprobado la incorporación de nuevos patronos: la Cooperativa ABACUS y Josep Maria Carbonell Abelló, a título personal, que ha asumido la primera vicepresidencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir