Eventos y Formación

La Fundación El Sol presenta su Consejo Asesor y a sus partners

elsolLa Fundación El Sol, entidad que gestiona El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha dado a conocer hoy la composición de su Consejo Asesor, así como los nombres de sus partners principales.

El Consejo Asesor

El Consejo Asesor está formado por 12 reconocidos creativos de los siete principales mercados iberoamericanos. En representación de Argentina estarán Pablo del Campo, presidente y CEO de Del Campo Saatchi & Saatchi, y Hernán Ponce, Chief Creative Officer de Ponce Buenos Aires; de Brasil Anselmo Ramos, vicepresidente creativo de Ogilvy Brasil y Luiz Sanches, director de creación de Almap BBDO; de Colombia José Miguel Sokoloff, presidente del consejo creativo general de Lowe & Partners; de España Miguel García Vizcaíno, presidente creativo de Sra. Rushmore y Toni Segarra, fundador y director creativo de *S, C, P, F…; del mercado hispano de EE.UU. Sergio Alcocer, presidente y director general creativo de Latinworks, y Luis Miguel Messianu, presidente y Chief Creative Officer de Alma; de México Yosu Arangüena, socio y director creativo ejecutivo de Made, y Raúl Cardós, presidente y socio fundador de (anónimo); y de Perú Flavio Pantigoso, director creativo ejecutivo de Young & Rubicam Perú. Estos creativos formarán parte de este consejo asesor por un periodo de dos años.

Además se han nombrado dos miembros del Consejo Asesor para el periodo 2016 / 2017 por adelantado: Leandro Raposo, director general creativo de McCann Europa, y Daniel Solana, fundador y CEO de DoubleYou. Estos dos profesionales seguirán los procesos durante el periodo 2014 / 2015 por si, por cualquier causa, tuvieran que sustituir a alguno de los miembros del actual Consejo e incorporarse antes de su mandato. Este mismo procedimiento se seguirá en el futuro, designando siempre con anterioridad a dos perfiles internacionales que no estén vinculados a un solo país, aunque, una vez se incorporen al Consejo Asesor, lo harán en representación de uno de ellos.

Como órgano con funciones consultivas, el Consejo Asesor manifestará sus opiniones sobre las cuestiones planteadas por la dirección del festival, como por ejemplo la selección de jurados, la creación o revisión de secciones, las líneas de actuación de la fundación, el fomento de acuerdos transnacionales, los premios, las temáticas de las conferencias, la evaluación del certamen, etc.

Partners

Otra de las importantes novedades que se han comunicado hoy es el nombre de dos de las empresas que serán los partners principales de la Fundación El Sol: Clear Channel y Tres60.

A la hora de elegir a estos partners, la Fundación ha tenido en cuenta el perfil de cada uno de ellos, su compromiso y el valor que puedan aportar.

Bill Derrenger, consejero delegado de Clear Channel en España, ha expresado su agradecimiento a la Fundación por “haber contado con Clear Channel como partner” y ha incidido en su “compromiso para colaborar con la organización en seguir posicionando El Sol como el Festival Creativo de referencia para toda la comunidad de habla hispana en EEUU. Para esta labor, nos apoyaremos en nuestra dimensión internacional así como en nuestra vocación por impulsar la excelencia creativa en el ámbito de la comunicación comercial, algo que aplicamos en el día a día de nuestra organización para ofrecer a nuestros clientes soluciones diferentes. Colaboramos en este proyecto porque estamos convencidos de la necesidad de promover la creatividad y la innovación a través de unos premios que reconocen las mejores prácticas en este sentido. Asimismo, el hecho de ser no sólo partners sino Patronos de la Fundación, refuerza aún más nuestra apuesta y compromiso con el Festival”.

Giovanni Rier, consejero delegado y director general de Tres60, comentó al respecto: “Apoyamos al sector publicitario porque formamos parte activa de él. A través de nuestras filiales Videoreport, Telson o Apuntolapospo facilitamos medios técnicos, producción y posproducción tanto para publicidad como para cine y televisión. De hecho, la inmensa mayoría de los grandes anunciantes del país son clientes nuestros. Es fundamental, por tanto, seguir esforzándose en poner en valor a nuestro sector dentro y fuera de nuestras fronteras. No me cabe duda de que El Sol es el mejor escaparate para mostrar el talento español al mundo y un acicate para que todos sigamos avanzando en la excelencia creativa y técnica”.

Además, es importante tener en cuenta que en los estatutos se contemplan un máximo de tres partners, por lo que, aunque no es necesario, queda la posibilidad de que se incorpore una tercera empresa colaboradora con la que se comparta la visión del proyecto.

Patronato

Jordi Palomar, presidente de la Fundación y director de El Sol, ha anunciado también la composición del patronato. Este estará formado por el propio presidente y actual director del festival y los dos directores anteriores, en este caso Enric Pujadas y Carlos Martínez – Cabrera. Estos tres cargos se relevarán cada tres años siguiendo este mismo esquema. Asimismo, también formará parte del patronato Bill Derrenger, consejero delegado de Clear Channel en España. Igualmente, los estatutos contemplan la posibilidad de incorporar un quinto patrón con la idea de que este sea un representante del Consejo Asesor. No obstante, esta decisión será tomada por el Consejo más adelante.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir